Inicio RECETAS CON MASAS Y PANES Tosta de escalivada y caballa

Tosta de escalivada y caballa


por

tosta de escalivada y caballa tosta de escalivada y caballa tosta de escalivada y caballa


Prepara esta tosta de escalivada y caballa y sorprenderás a todos con un entrante ligero, saludable, original y lleno de color y sabor.


Ingredientes de la Tosta de escalibada y caballa


tosta de escalivada y caballa ingredientes


  • 110 g de pan en rebanadas que tengan bastante consistencia
  • 170 g de caballa en conserva
  • 100 g de Rúcula
  • Opcional: 2 cucharadas de tapenade casero o cualquier paté de aceitunas para untar el pan (prueba la Olivada que venden en DÍA), o un poco de hummus

Para la escalivada

  • 250 g de berenjena (1 unidad)
  • 300 g de pimiento rojo (1 unidad)
  • 160 g de cebolla (2 unidades medianas)
  • 1 cabeza de ajos
  • 400 g de Tomates (3 unidades medianos)
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)
  • Sal gruesa al gusto

↓ VER VÍDEO RECETA de Tosta de escalibada y caballa↓

Elaboración de la Tosta de escalibada y caballa


tosta de escalivada y caballa paso paso


  1. Para preparar la escalivada: Lavamos la berenjena, el pimiento y los tomates. Retiramos la capa exterior de las cebollas y de la cabeza de ajos. Pinchamos la berenjena con un cuchillo afilado para que no reviente con el calor del horno.
  2. Colocamos todas las hortalizas en una bandeja para horno, excepto los tomates, y rociamos con aceite de oliva virgen extra. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170ºC durante 45 minutos. Giramos las hortalizas e incorporamos los tomates a la bandeja y continuamos asando durante 20-30 minutos más. Según la potencia del horno puede variar este tiempo.
  3. Una vez enfriadas, retiramos las capas exteriores de los vegetales y las cortamos en tiras. También sacamos, presionando ligeramente, los dientes de ajo de la cabeza asada. Disponemos todos los ingredientes en un plato, añadiendo una pizca de sal gruesa marina y los jugos del asado. Si lo prefieres puedes aderezar también con una vinagreta clásica de aceite, vinagre y sal.
  4. Continuamos con la preparación de la tosta. Empezamos por lavar la rúcula, y sacar la caballa de la lata y separar en lomitos.
  5. Escurre muy bien los lomos de caballa del aceite de la conserva. Si es un buen aceite deoliva puedes regar un poquito la escalivada con este aceite.
  6. Dividimos el pan en 2 partes. Puedes tostar el pan o dejarlo así al natural. Untamos el pan con un poco de tapenade, hummus o simplemente tumaca. Colocamos la rúcula, un poco de la escalivada preparada y bien escurrida y los lomos de la caballa por encima y ya podemos servir la tosta.
OTRAS RECETAS RELACIONADAS  Sardinas marinadas en sal y azúcar

tosta de escalivada y caballa


Trucos y alternativas para hacer la tosta de escalivada y caballa


  • Dependiendo del tamaño de las verduras, especialmente de las cebollas, el tiempo de horneado puede necesitar ajustes. Comprobamos que estén tiernas las verduras antes de retirar la bandeja del horno y dejamos enfriar para poder quitar la piel y las pepitas al pimiento y a la berenjena. Podemos optar por utilizar una escalivada ya hecha.
  • Si ponemos el ventilador del horno aceleramos el proceso de asado. Recomendamos girar los vegetales con frecuencia para evitar que se quemen.
  • Puedes untar el pan con olivada tal y como te lo proponemos, o también con tomate o hummus. Cualquiera de estas opciones le darán un toque especial.
  • Elige una caballa de calidad y de confianza. En lugar de lomos de caballa, puedes usar ventresca de atún o lomos de melva.

Aprovechamiento de la tosta de escalivada y caballa


  • Las verduras restantes (si hacemos bastante cantidad) que no uses en esta receta, las podemos mezclar en otros platos como arroz, pasta o quinoa, queda genial.
  • El tapenade restante lo podemos usar para aliñar pastas o simplemente untado con biscotes.

Tosta de escalivada y caballa 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tosta de escalivada y caballa 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tosta de escalivada y caballa
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar