Inicio RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOS Carpaccio de gambas o langostinos

Carpaccio de gambas o langostinos


por

carpaccio de gambas o langostinos

carpaccio de gambas o langostinos


Este carpaccio de gambas o langostinos es un entrante que siempre funciona de maravilla en mesas de invitados. Es un plato delicado y elegante, muy ligero y fresco, que se prepara en pocos minutos.

Su secreto es la calidad del marisco que elijas, pero recuerda que, al consumirlo crudo, tendremos que usar colas de gambas o langostinos congeladas (se descongelan en poco tiempo a temperatura ambiente) o congelarlas previamente un par de días para evitar los problemas que pueden derivarse del anisakis.

También puedes congelar el carpaccio una vez preparado, que es nuestra recomendación, porque resulta más fácil servirlo. Cuando vayas a presentarlo, solo tendrás que sacarlo media hora antes del congelador y lo tendrás listo para llevar a la mesa.


INGREDIENTES del carpaccio de gambas o langostinos por persona o para bandeja al centro


  • 150 g de colas peladas de gambas blancas o rojas o de langostinos
  • aceite de oliva suave
  • la ralladura de 1 lima o limón
  • sal Maldon en escamas

Para decorar el carpaccio de gambas


  • Huevas de lumpo negras o rojas, cebollino picado, brotes de germinados, unas gotas de vinagre balsámico… al gusto

ELABORACIÓN del carpaccio de gambas o langostinos


  1. Limpia muy bien las colas de gambas para eliminar los posibles restos de piel. Con un palillo, extrae también el intestino oscuro que les recorre el lomo. Una vez limpias, córtalas por la mitad a lo largo.
  2. Corta un papel de horno del tamaño del plato de servicio donde vas a presentar el carpaccio. Píntalo con aceite con una brocha de cocina.
  3. Ve colocando las colas de gambas ordenadamente en el centro, sin que se apelmacen. Cubre con otro papel de horno también untado de aceite (por el lado que roza las gambas).
  4. Para convertir esas gambas en carpaccio tenemos que aplanarlas, pero no queremos destrozarlas, así que lo haremos suavemente. Podemos usar un rodillo, siempre controlando bien la fuerza, o un cazo de madera o metal.
  5. Cuando el carpaccio alcance el grosor que buscas, solo tienes que llevarlo al congelador así como está, entre los papeles de horno. Si has usado gambas descongeladas, lo tienes al menos media hora para que gane firmeza. Si has empleado gambas frescas, lo puedes tener congelado al menos un par de días o el tiempo que quieras.
  6. Para servir el carpaccio de gambas, lo sacas y lo templas con las manos o con un paño. Quita un papel de horno y lo «vuelcas» sobre el plato de servicio eliminando el otro papel.
  7. Ya solo te queda decorar a tu gusto y disfrutar de esta delicia. Añade un hilo de aceite de oliva, y pon un punto salino con unas escamas de sal Maldon y un punto cítrico con la ralladura de una lima o limón.
  8. Sirve de inmediato para que el carpaccio de gambas no pierda su textura y sabor.

Carpaccio de gambas o langostinos 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Carpaccio de gambas o langostinos 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Carpaccio de gambas o langostinos
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar