Cómo hacer patatas panaderas en el microondas

por Pati Ventana

patatas panaderas microondas patatas panaderas microondas

Aquí te contamos cómo hacer patatas panaderas en el microondas ahorrando tiempo y trabajo, y con un resultado que te va a sorprender. 


INGREDIENTES para 4 personas


  • 4 patatas medianas
  • 1 pimiento verde o rojo, o un trozo de cada uno
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN de las patatas panaderas en el microondas


patatas panaderas microondas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar nuestras patatas y cortarlas en rodajas como de 1 centímetro de grosor. Las lavamos bajo el grifo y las colocamos en un bol o hermético con tapa que pueda ir al microondas.
  2. Picamos también en tiras gruesas los pimientos y cebolla. Laminamos los ajos. Lo ponemos todo junto con las patatas. Rociamos con un hilo de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
  3. Ahora llevamos el bol con las patatas al microondas, a potencia máxima (unos 800 W), bien tapado. Lo vamos a cocinar en el el microondas unos 7 minutos, aunque ya sabes que en las recetas de microondas, el tiempo final depende de cada horno.
  4. Pasado ese tiempo, lo sacamos, abrimos con cuidado para no quemarnos, removemos las patatas y las verduras, probamos de sal por si hay que rectificar, y volvemos a ponerlo en el microondas otros 7 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Insistimos en que el tiempo final depende de cada microondas.
  5. Si ves que necesita más cocción, lo vas poniendo uno o dos minutos removiendo cada vez que las saques y hasta que estén al punto que más te guste. 
  6. Y ya podemos servir nuestras patatas como guarnición de carnes, pescados, huevos, salchichas… También puedes hacer una tortilla rompiendo un poco las patatas con un tenedor. ¡¡Buen provecho!!

patatas panaderas microondas

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

 

Resumen
recipe image
Nombre
Cómo hacer patatas panaderas en el microondas
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar