Inicio ENSALADAS Y ALIÑOS Ensalada de col americana (coleslaw)

coleslaw ensalada de col coleslaw ensalada de col americana    coleslaw ensalada de col americana


Aquí tienes la receta básica de la coleslaw, ensalada de col americana y muchas ideas para versionarla y personalizarla a tu gusto.

La coleslaw es una ensalada tan famosa internacionalmente que hasta tiene su propia entrada en wikipedia. En ella nos cuentan que esta ensalada tiene su origen en los periodos del imperio romano. No obstante, el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés koolsla, una abreviación de la frase kool salade que viene a significar «ensalada de col». Hoy en día se denomina en el sur de EEUU coleslaw abreviadamente como slaw y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación slaw. De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).

Como en cualquier ensalada que se prepare con verdura fresca, la calidad de los ingredientes es muy importante. Elige una col fresca y prieta, mejor si es col blanca, de sabor más suave. Como opción personal, hemos aportado un toque crujiente con unos frutos secos, que además hacen que el plato sea más completo y saludable. Hemos usado unas pasas y unas nueces picadas, pero puedes añadir cualquier mix de frutos secos.

Mira también nuestra receta de ensalada de col con pasas y pollo y la  ensalada de col y zanahoria con manzana.


INGREDIENTES de la ensalada de col americana para 6 personas


ingredientes ensalada de col americana


  • 1 col pequeña o un cuarto de col cortada en juliana muy fina
  • 2 zanahorias ralladas
  • Una cebolla pequeña (se puede suprimir)
  • 1 buen bol de mayonesa
  • Unas cucharadas de leche o zumo de manzana
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Para acompañar: Pasas, nueces picadas, pasas o un mix de frutos secos

ensalade de col americana coleslaw


ELABORACIÓN de la ensalada de col americana (coleslaw)


Ensalada de col americana (coleslaw) 7


  1. Cortamos las verduras en juliana muy fina, cuanto más fina cortes la verdura mejor resultado obtendrás, estará más crujiente y quedará mejor marinada en la salsa. Lo mejor es usar algún picador de verduras o con una mandolina pero también se puede hacer a mano.
  2. Hacemos una mayonesa tradicional (ver receta) pero la aligeramos con leche o zumo de manzana si nos gusta más agridulce, y podemos añadir un poco de ajo en polvo y una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar un rato para que tome bien el sabor. No debe quedar espesa.
  3. Mezclamos bien con la verdura picada y dejamos reposar en frío al menos un par de horas antes de servir. A la hora de servir la ensalada de col americana añadimos por encima los frutos secos que hayamos elegido. No los añadas hasta ese momento para que no se humedezcan y pierdan el efecto crunchy. También podemos decorar con cebollino picado para dar color.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Podemos añadir a la ensalada de col americana una manzana picada fina. Queda muy bien si aligeras la mayonesa con un chorrito de zumo de manzana.
  • Podemos poner unas tiritas finas de jamón cocido para hacer la ensalada de col americana más consistente. También se puede añadir otra variantes de col (por ejemplo col lombarda o col roja) en juliana para dar color.
  • Esta ensalada americana coleslaw es una ensalada de col cruda, pero si quieres puede enternecer la col una vez que esté cortada un minuto en el microondas a potencia máxima.
  • Hay una ensalada de col andaluza que se prepara con los mismos ingredientes pero se adereza con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal enriquecida con un poco de comino en polvo y ajo triturado (o ajo en polvo).
  • Puedes hacer otra versión más colorista de esta ensalada de col americana o coleslaw si mezclas la col blanca con un poco de col morada o lombarda, o directamente preparar una ensalada de col morada con la misma elaboración e ingredientes.

 

ensalada de col americana coleslaw

ensalada de col americana coleslaw


Te puede interesar:

Ensaladilla de puerros y jamón

Ensalada de col americana (coleslaw) 9


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Ensalada de col americana (coleslaw) 9

Resumen
recipe image
Nombre
Ensalada de col americana coleslaw
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 10 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar