Recetas > PESCADOS Y MARISCOS > Pescado en tempura

Pescado en tempura

por

pescado en tempurapescado en tempura

Esta receta fácil de pescado en tempura se puede preparar con cualquier pescado blanco a tu gusto, merluza, rape, rosada, mero, bacalao… siempre cortado en lomos pequeños y preferiblemente sin piel. En la foto hemos usado bacalao fresco.


INGREDIENTES


  • 400 gr de lomitos de pescado blanco bien limpios de piel y espinas (en la foto, bacalao fresco)
  • Para la tempura
  • 200 ml de agua helada o un botellín de 200 ml de cerveza que esté muy frío
  • 1 yema (opcional)
  • Harina (unas 3 cucharadas soperas, 130 gr)
  • Sal para el pescado

ELABORACIÓN del pescado en tempura


  1. Salamos ligeramente el pescado y lo dejamos en un colador para que pierda toda el agua posible y quede bien seco. Si es necesario secamos con papel de cocina.
  2. Para preparar la tempura podemos usar harina de tempura (la venden ya en muchos supermercados y grandes superficies) pero realmente el resultado con harina normal es muy bueno y no es necesario complicarse.
  3. Lo principal es que el agua o cerveza estén muy fríos, recién salidos de la nevera o del congelador si es necesario, y hay que prepararla en el momento en que vayamos a hacer el plato para que la masa mantenga el frío.
  4. Ponemos el líquido en un bol y al momento añadimos la harina. La cantidad es variable y el resultado debe ser como el de una salsa bechamel clarita, como un papilla. No hay que batir mucho, solo mezclar hasta que se integre con un tenedor.
  5. Aparte hemos batido la yema y la integramos también. La yema es opcional pero da bastante estabilidad a la masa y la compacta un poco. El proceso tiene que ser rápido, sin esmerarnos mucho al batir, para que la masa siga fría.
  6. Pasamos el pescado por la masa y lo freímos la momento hasta que dore ligeramente. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos al momento con salsas a tu gusto.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


Si quieres darle un toque asiático acompaña con soja mezclada con unas semillas de sésamo, pero si eres más tradicional puedes acompañar con una mayonesa o salsa tártara.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Pescado en tempura
Autor
Publicado el
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 12 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar