Pollo frito crujiente a la cerveza Pollo frito crujiente a la cerveza - Receta de DIVINA COCINA

Pollo frito crujiente a la cerveza

por Pati Ventana

pollo frito crujiente a la cervezapollo frito crujiente a la cervezaPreparar la receta de un buen pollo frito crujiente a la cerveza es muy fácil con unos buenos ingredientes y siguiendo estos sencillos consejos. 


Para hacer la receta, elige un pollo bien fresco y troceado menudito, como para freír. Escoge la parte que más te guste, trozos o filetes de pechuga. muslos y contramuslos troceados o, como en nuestro caso, unas buenas alitas de pollo. Nosotros hemos usado una bandeja de alitas de pollo DÍA, que resultan muy cómodas porque ya vienen limpias y troceadas.

Vamos a marinar el pollo con una buena cerveza rubia, en nuestro caso la cerveza LAGER de DÍA. Pero puedes usar cualquier la variedad de cerveza que más te guste. 


INGREDIENTES para 4 personas


pollo crujiente cerveza ingredientes

  • 600 g de pollo troceado menudo como para freír, en nuestro caso hemos usado alitas de pollo DÍA limpias y troceadas
  • 1 lata de cerveza de 33 cl (nosotros hemos usado la cerveza LAGER de DÍA
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Para el rebozado del pollo

  • 120 g de harina de maíz (Maizena)
  • 120 ml de cerveza muy fría, casi helada (puedes usar la misma del marinado, pero si quieres experimentar con algo más fuerte, prueba con la Cerveza Extra 8% de DÍA
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de sal
  • Media cucharadita de nuez moscada y comino molidos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo

ELABORACIÓN del Pollo frito crujiente a la cerveza


pollo frito crujiente a la cerveza

  1. Para empezar nuestra receta de pollo frito crujiente a la cerveza vamos a marinar el pollo con la cerveza. Primero salpimentamos bien las piezas de pollo tal como vienen en la bandeja, con su piel. Si lo prefieres puedes eliminarla pero el pollo no quedará tan crujiente. Aquí tienes información sobre el tema: ¿Se debe quitar la piel al pollo?
  2. Ponemos los trozos de pollo en un bol bien distribuidos. Acompañamos con los dientes de ajo con su piel machacados o cortados a la mitad con un cuchillo. Cubrimos con la cerveza y dejamos marinar al menos media hora en la nevera.
  3. Mientras marina el pollo preparamos el rebozado mezclando todos los ingredientes en un bol. Por último añadimos la cerveza muy fría mezclando con varillas o tenedor hasta que se integre. No importa que queden grumos. Esta mezcla no debe reposar, hay que usarla al momento, con la cerveza muy fría.
  4. Sacamos el pollo y lo escurrimos muy bien.
  5. Calentamos el aceite en una sartén. Para aromatizar, podemos añadir los ajos de la marinada.
  6. Para freír pollo el aceite debe estar a unos 180 ºC, no demasiado caliente para que el pollo se haga bien por dentro sin quemarse por fuera. En una placa de 12 niveles, lo pondríamos entre el 7 y el 8.
  7. Vamos pasando cada trozo de pollo bien escurrido por la masa del rebozado, sacudimos un poco el exceso y cuidamos que se cubra el pollo con la mezcla más o menos por igual. Freímos en el aceite caliente dando la vuelta a las piezas para que se hagan por todas partes y al menos 10-12 minutos, dependerá del tamaño.
  8. Servimos al momento el pollo frito crujiente, acompañado de alguna salsa al gusto, como nuestro ketchup casero o una buena salsa barbacoa.
  9. Para acompañar, patatas fritas, una ensalada y, como es natural, una buena cerveza bien fresquita. ¡¡A disfrutar!!

pollo frito crujiente a la cerveza

pollo frito crujiente a la cerveza

 

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pollo frito crujiente a la cerveza
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar