Caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave

por Pati Ventana

Caramelo liquido sin azucar con sirope de agave Caramelo liquido sin azucar con sirope de agave Te contamos cómo preparar caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave, con menos calorías y muy bajo índice glucémico. ¡¡No te prives!!

Vimos esta receta en el periódico El Español, y el resultado ha sido fantástico. Para preparar el caramelo, utilizamos sirope de ágave, un producto que puedes encontrar en cualquier herboristería o en la zona de dietética del supermercado.

Si lo prefieres aquí tienes la receta clásica del caramelo líquido o nuestra versión rápida del caramelo líquido en el microondas.


INGREDIENTES


  • Sirope de ágave, 60 g
  • Agua, 25 ml
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato

ELABORACIÓN del Caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave


Caramelo liquido sin azucar con sirope de agave

  1. En un recipiente de cristal o de loza alto (NO PUEDE SER DE PLÁSTICO), ponemos el sirope de agave, el agua y el bicarbonato, y removemos bien.
  2. Calentamos en el microondas a 800 W de potencia durante 2 minutos, lo sacamos y removemos.
  3. Volvemos a calentar 30 segundos más y repetimos el proceso hasta que la superficie empiece a burbujear y el caramelo empiece a tomar color y textura. El proceso y el tiempo dependerá de cada microondas, pero lo normal es que en 3 minutos en total tengas el caramelo líquido listo para su uso.
  4. Ya puedes ponerlo en la flanera o en el recipiente que quieras caramelizar. Si lo vas a usar como ‘salsa’ para galletas o para decorar algún postre, puedes dejarlo enfriar y así cogerá la textura espesa final de caramelo.

Caramelo liquido sin azucar con sirope de agave

Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar