Este plato de tallarines con ahumados es muy sencillo y rápido. Los ahumados siempre aportan una nota muy festiva y lo puedes preparar con cualquier pasta larga a tu gusto, espagueti, lingüini, fetuccini…
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de los Tallarines con Ahumados↓↓↓↓
200 g de salmón ahumado loncheado, o palometa o trucha ahumada
1 cucharada sopera de queso crema de untar
200 ml de nata líquida
Sal y pimienta negra recién molida
Una cucharada de mantequilla
Un par de cucharadas de alcaparras
Opcional: Media cucharadita de mostaza
Cebollino, perejil o eneldo picados para decorar
ELABORACIÓN de los tallarines con ahumados
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del envase para que quede al dente. La escurrimos bien.
Troceamos el ahumado elegido más o menos menudito a nuestro gusto. Si quieres deja algunos trocitos más grandes para poner por encima ala hora de decorar en el emplatado.
Batimos el queso crema, la mostaza (si vas a usarla) y la nata. Salpimentamos.
En una cazuela al fuego ponemos la mantequilla y cuando esté bien derretida añadimos la pasta escurrida. Salteamos para que la pasta se suelte en la mantequilla.
Añadimos la nata batida a la cazuela con la pasta. Dejamos que reduzca un par de minutos al fuego mezclándolo todo bien con la pasta. Si quieres, añade unas alcaparras y mezclas bien.
Cuando todo esté bien ligado y el queso se haya disuelto por completo retiramos del fuego, añadimos el salmón picado y removemos para que se mezcle por igual con la pasta. El ahumado se añade fuera del fuego porque si lo calentamos en exceso puede salar demasiado el resultado final.
Servimos los tallarines con ahumados calientes, recién hechos, espolvoreado con alguna hierba fresca (eneldo o cebollino), y con unas alcaparras para dar un punto crujiente y potenciar sabores del plato.