Esta receta de tarta helada de nata y nueces se prepara con ingredientes muy sencillos. Es una delicia fácil, casera y que siempre queda bien para ocasiones especiales.
INGREDIENTES
- 600 ml de nata para montar
- 250 g de leche condensada
- 120 g de nueces picadas
- 100 ml de miel
- 1 paquete de galletas rectangulares
ELABORACIÓN de la tarta helada de nata y nueces
- Forramos un molde apto para el congelador con papel film.
- En un bol, montamos la nata muy fría. Aquí puedes ver nuestros trucos para montar una nata forme y estable. Cuando esté semi montada, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.
- Picamos las nueces en trozos pequeños y las añadimos a la nata, integrando bien con una espátula. Procura hacerlo con movimientos suaves para que la nata no baje mucho.
- Ahora ponemos una primera capa de nata en el molde, añadimos un poco de miel y con ayuda de un palillo, hacemos líneas para integrar la miel un poco en la nata.
- Encima ponemos una capa de galletas y volvemos a cubrir con otra de nata y miel. Continuamos hasta llenar todo el molde y alisamos la superficie al final tapando con papel film y sellando bien.
- Cuando tengamos lista nuestra tarta helada de nata y nueces llevamos al congelador unas cuantas horas y sacamos 10 minutos antes de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET