Con esta receta de tartaletas de queso y mermelada te montas en un momento unas mini tartas de queso individuales perfectas para compartir y para postres de fiesta.
La receta es muy fácil y se simplifica más aún si utilizas tartaletas envasadas de pasta brisa o incluso de hojaldre.
INGREDIENTES para 12 tartaletas (según tamaño)
- 12 tartaletas envasadas de tamaño medio (las mejores son las de pasta sable o brisa, pero pueden ser también de hojaldre). Si quieres preparar la pasta sable en casa para hacer tus propias tartaletas puedes ver la receta aquí.
- 3 huevos
- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia, requesón, o un queso Quark si prefieres un resultado más ácido
- 2 yogures naturales sin azúcar (250 g), mejor si son tipo griego
- 1 medida del vaso de yogur con crema de leche espesa (nata especial para montar, al 35% MG)
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (son unos 30 g)
- 120 g de azúcar
- Mermelada de fresas o de albaricoque, al gusto de cada cual
ELABORACIÓN de las Tartaletas de queso y mermelada
- Precalentamos el horno a 175º.
- Batimos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que espumen y blanqueen.
- Añadimos la harina y los demás ingredientes y lo batimos todo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.
- Ponemos la mezcla de queso sobre las tartaletas con cuidado e igualamos la superficie.
- Ponemos por encima un poco de mermelada y la extendemos y revolvemos con un palillo para que se introduzca un poco y quede decorativo.
- Horneamos unos 15 minutos en la parte media del horno con calor arriba y abajo. Cuando vemos que va a empezar a dorar retiramos. Deben quedar cuajadas pero cremosas y jugosas.
- Dejamos enfriar antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En la foto inferior las tartaletas son de crema pastelera y se han decorado con un coulis de frutos rojos. Se han hecho los motivos decorativos con un sencillo palillo de dientes.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Tartaletas de Queso y Mermelada
Autor
DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media