Inicio ENTRANTES Y TAPAS Tostas de verduras

Tostas de verduras


por

tostas de verduras pd tostas de verduras pdtostas de verduras


Estas tostas de verduras nos encantan para llevar de picnic o al trabajo. Se pueden servir calientes o frías y puedes variar los ingredientes según tus gustos, siempre teniendo la precaución de cortar la verdura muy menuda porque la única cocción que lleva es la del horno.

Las hemos preparado en freidora de aire porque resulta más cómodo y rápido, pero igualmente las puedes preparar en el horno convencional si vas a cocinar más tostas o te gusta más el resultado. Al final de la elaboración te contamos cómo hacerlo siguiendo los dos procedimientos.


INGREDIENTES de las tostas de verduras por persona


tostas de verduras ingredientes


  • Pan asentado y rebanado a tu gusto, chapata, baguette, molletes, rebanadas de pan payés o de pueblo… o pan de molde tipo rústico, de rebanadas gruesas y firmes.
  • Unas cucharadas de tomate triturado
  • Queso rallado para gratinar
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Verduras picadas menuditas a tu gusto. En la foto, maíz en grano, cebolla morada, aceitunas negras laminadas y pimiento rojo y verde. Otros ingredientes: champiñones laminados, rodajas de tomate, rodajas finas de calabacín, zanahoria rallada…

ELABORACIÓN de las tostas de verduras


tostas de verduras paso paso


  1. Untamos el pan con una capa muy finita de mantequilla para impermeabilizar un poco y que los ingredientes no lo empapen mucho.
  2. Ponemos encima el tomate y abundante queso rallado y espolvoreamos también el resto de los ingredientes bien picados. Salpimentamos.
  3. Horneamos bajo el grill unos minutos (5 min) para que el queso se derrita y se enternezcan lo justo las verduras, que deben quedar al dente.

Tostas de verduras en freidora de aire


  1. Precalentamos la freidora de aire a 180 ºC.
  2. Una vez preparadas las tostadas, las ponemos en la bandeja de la freidora de aire y cocinamos un tiempo variable, según la freidora. Lo normal es que las tengas listas en 8-10 minutos.
Te recomendamos..  Tacos mexicanos de atún fresco

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Si no te gusta la textura al dente de la verdura puedes saltearla unos minutos con aceite al fuego antes de colocarla sobre el pan, pero si las picas finas quedan perfectas con el tiempo de horneado.
  • Podemos regar antes de llevar al horno con un majado de ajo y perejil licuado con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
  • También puedes dar un toque agridulce añadiendo unas pasas o poner un punto crujiente con unas nueces picadas o pipas de calabaza.
  • Puedes darle un ‘toque pizza’ añadiendo un poco de orégano. También le van muy bien el tomillo o la salvia fresca.

tostas de verdurasTostas de verduras


Tostas de verduras 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tostas de verduras 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Tostas de verduras
Autor
Publicado el
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 12 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar