Esta cuajada de leche y limón la tienes que servir bien desmoldada porque se forma una capa de gelatina de limón por encima (mira la foto) y mejora mucho la presentación. Lo mejor es usar moldes individuales o un molde de corona.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 1 vaso de leche evaporada (250 ml)
- El mismo vaso con agua
- 1 sobre de gelatina de limón (20 g)
- 1 limón
- 4 ó 5 cucharadas de azúcar (según tu gusto)
ELABORACIÓN de la Cuajada de Leche y Limón
- Preparamos la gelatina de limón diluyendo el contenido del envase en el vaso de agua muy caliente, que son unos 250 ml. Puedes calentar el agua en el microondas o al fuego. Cuando empiece a hervir lo retiras y entonces ya incoporas el polvo de la gelatina de limón.
- Cuando esté bien integrada la gelatina, y aún en caliente, añadimos el zumo de limón y el azúcar y mezclamos bien para que el azúcar se disuelva en el líquido caliente y se integre todo bien.
- Batimos en la batidora la leche evaporada unos minutos hasta que se ponga espumosa y aumente de tamaño. Le incorporamos la mezcla de gelatina y batimos de nuevo para que mezcle todo muy bien.
- Lo ponemos todo en un molde o en moldes individuales y dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje bien. Queda muy bonito también en moldes de corona.
- Para desmoldar sumergimos en un poco en agua caliente si es necesario. En moldes de silicona despegamos con un cuchillo por las paredes del molde.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes decorar con unas hojas de menta.
- En lugar de leche evaporada puedes usar nata líquida ligera de cocina.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen

Nombre
Cuajada de leche y limón
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media




