¿No sabes cómo se preparan los huevos de choco o sepia? Pues sigue leyendo y verás cuántas posibilidades tienen en la cocina y en tu mesa.
Cocción de los huevos de choco o sepia
Al vapor: Bien limpios y en la vaporera. Según tamaño estarán entre 6 y 8 minutos. Es la mejor manera de cocerlos porque no pierden sabor. El líquido resultante de la cocción podemos guardarlo como caldo de pescado para guisos. Una vez cocidos se pueden consumir en aliños, o simplemente con una salsa mayonesa casera.
Al fuego: Sumerge los huevos de choco bien limpios en agua ligeramente salada y lleva al fuego. Desde que romapa la ebuyllición, cuento unos 5 minutos, aunque el tiempo depende del tamaño de los huevos de choco.
En salpicón y aliños: Partimos de unos huevos de choco ya cocidos, los troceamos en láminas gruesas y los llevamos a un recipiente junto con tomate pelado y picado, pimiento verde picado y cebolla. Aliñamos con aceite, vinagre y sal y dejamos reposar un par de horas para que el aliño tome sabor. Podemos añadir unas gambas peladas.
- En Huelva aderezan solamente con bastante cebolla picada y un poco de perejil. Yo le añado también un poco de huevo duro, foto inferior). Ponen unas gotas de limón, aceite, vinagre y sal y dejan reposar el aliño unas horas para que tome sabor (cuanto más tiempo mejor).
Huevos de choco fritos: Primero, lava, escurre y seca bien los huevos de choco frescos. Luego se enharinan y se elimina el exceso de harina. En una sartén grande, calienta aceite de cocina a fuego medio-alto. Los huevos enharinados se fríen durante unos 2-3 minutos, hasta que se doren y se vuelva crujiente la capa exterior. Evita cocinarlos en exceso para mantener su textura tierna. Sírvelos inmediatamente con una salsa de tu elección, como alioli o salsa tártara.
Huevos de choco a la plancha: Lavamos y secamos bien los huevos de choco crudos con un trapo limpio. Los ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y dejamos que se vayan haciendo, aplastándolos con la espumadera para que queden bien hechos por dentro. Salamos (a veces no es necesario) con sal gruesa una vez que estén hechos. Servimos con un majado de ajo y perejil o con una salsa mayonesa o cualquier variante de salsa con mayonesa como base (en la foto es mayonesa con un toque de wasabi) y ensalada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET