Inicio ENTRANTES Y TAPAS Nuggets de verduras en freidora de aire

Nuggets de verduras en freidora de aire


por

nuggets de verduras nuggets de verduras nuggets de verduras

nuggets de verduras


Esta receta de nuggets de verduras se prepara en pocos minutos con ingredientes sanos y sencillos. Además la cocinamos en airfryer para ahorrarnos grasas y calorías.

Los nuggets de verduras son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o como plato principal. Cocinados en una airfryer o freidora de aire, conseguimos que tengan una textura crujiente sin la necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite.


INGREDIENTES de los nuggets de verduras


nuggets de verduras ingredientes


  • 200 gramos de brócoli (solo la parte tierna de los arbolitos)
  • 1 zanahoria pequeña y tierna (100 g)
  • 100 gramos de queso rallado a tu elección
  • 2 cucharadas de harina de almendras (son 50 g de almendras crudas y molidas)
  • 4 cucharadas de copos de puré de patatas
  • 2 huevos batidos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Condimentos opcionales: ajo en polvo y una pizca de pimentón
  • Aceite en aerosol

ELABORACIÓN de los nuggets de verduras


nuggets de verduras paso paso


  1. Precalienta la airfryer o freidora de aire a 180 ºC  durante unos minutos mientras preparas los ingredientes.
  2. Ralla el brócoli y la zanahoria pelada con un rallador grueso o pásalos por la picadora hasta que queden finamente picados pero no como un puré sino como unas migas, deben conservar algo de textura.
  3. En un recipiente grande, mezcla las verduras picadas con el queso rallado,  la harina de almendra, sal y pimienta y los condimentos opcionales. Asegúrate de que los ingredientes estén bien integrados.
  4. Bate los huevos con los copos de puré de patata, agrega los huevos batidos a la mezcla de verduras y revuelve hasta que todos los ingredientes se integren por completo. La mezcla debe tener una consistencia manejable, como una plastillina, pero no demasiado compacta. La puedes conseguir agregando harina de almendra si está demasiado pegajosa o un poco de leche si está demasiado espesa.
  5. Toma porciones de la mezcla de verduras, forma como unas albóndigas y luego las aplastas para darles forma de nuggets, asegurándote de compactarlos bien para que no se deshagan durante la cocción. Si quieres que queden más compactos y crujientes los puedes pasar por pan rallado, pero no es necesario.
  6. Una vez que hayas formado todos los nuggets, colócalos en la cesta de la airfryer o freidora de aire en una sola capa. Evita apilarlos unos encima de otros, ya que esto puede dificultar la circulación del aire caliente y afectar la textura final.
  7. Cocina los nuggets de verduras en la airfryer o freidora de aire durante aproximadamente 10-12 minutos. Abre la freidora a mitad de la cocción y dales la vuelta para que se cocinen de manera uniforme por ambos lados. Si es necesario, puedes rociar un poco de aceite en aerosol sobre los nuggets para obtener una textura más crujiente. Es recomendable hacerlo porque además los Nuggets de verduras resultan más jugosos.
  8. Una vez que los nuggets estén dorados y crujientes, retíralos de la airfryer o freidora de aire y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir.
  9. Puedes acompañar los nuggets de verduras con una salsa de tu elección, como salsa de tomate o salsa barbacoa. A nosotros nos encantan con salsa de yogur.
Te recomendamos..  Tacos mexicanos de atún fresco

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Puedes experimentar con diferentes combinaciones de verduras y condimentos para personalizarlos según tus gustos.
  • Puedes sustituir la harina de almendra por la misma cantidad de copos de avena bien molidos (pásalos por la batidora). La harina de trigo común no nos gusta en esta receta, aporta una consistencia algo gomosa. Además con la harina de almendra o los copos de avena conseguimos una receta más digestiva y sin gluten.

nuggets de verduras


Nuggets de verduras en freidora de aire 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Nuggets de verduras en freidora de aire 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Nuggets de verduras en freidora de aire
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar