Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILESPOSTRES SIN HORNO Tarta Margarita sin horno

tarta margarita

tarta margarita

tarta margarita


Esta tarta Margarita se prepara con los ingredientes del famoso cóctel, sin horno, de forma sencilla. Tiene un toque chispeante de tequila que convertirá tu mesa en una fiesta con solo probarla.

Imagina todo el sabor de tu cóctel favorito en forma de tarta, y reparte alegría entre invitados y amigos. Para completar el momento, preparar un cóctel Margarita para acompañar el postre y, ¡directos al Caribe!


INGREDIENTES de la Tarta Margarita sin horno para 6-8 raciones


Para la base de la tarta Margarita


  • 180 g de galletas tipo María
  • 60 g de mantequilla

Para el relleno de la tarta Margarita


  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 300 g de queso crema o queso Mascarpone
  • 2 yogures de limón (aportan un punto ácido y cítrico)
  • El zumo de 3 limas y su ralladura
  • 120 g de azúcar (mejor azúcar moreno)
  • 50 ml de tequila (mejor tequila reposado)
  • 25 ml de Triple Sec, Grand Marnier o cualquier licor de naranja

Para el glaseado de la tarta Margarita


  • 1 hoja de gelatina
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de azúcar moreno
  • El zumo de una lima y su ralladura
  • 1 chorrito de tequila y otro de licor de naranja

↓ VER VÍDEO RECETA de Tarta margarita sin horno↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN de la tarta Margarita


tarta margarita paso paso


  1. Trituramos las galletas hasta que queden convertidas en harina. Las mezclamos con la mantequilla derretida (puedes meterla en el microondas unos segundos). Con la pasta resultante cubrimos la base de un molde desmontable previamente forrado de papel de horno. Mientras seguimos con la receta, metemos el molde en la nevera para que la mantequilla endurezca y la capa de galleta resulte más crujiente y consistente.
  2. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría (hidratamos por separado las hojas del relleno y la hoja de la cobertura).
  3. Ahora vamos a poner al fuego el tequila, el licor de naranja, el zumo y la ralladura de 3 limas y el azúcar. Calentamos mientras vamos removiendo para que se integre todo bien y se disuelva el azúcar. Añadimos también poco a poco el queso y lo vamos integrando en la mezcla. En cuanto rompa el hervor, retiramos del fuego.
  4. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora con las 4 hojas de gelatina ya hidratada y trituramos bien.  Cubrimos con esta mezcla la base de galletas del molde, alisamos la superficie y reservamos en la nevera para que coja consistencia antes de poner la cobertura.
  5. Para hacer la cobertura, ponemos al fuego el agua, el tequila y el licor de naranja, el zumo y ralladura de lima y el azúcar.
  6. Cuando rompa el hervor, retiramos del fuego y le incorporamos una hoja de gelatina ya hidratada.  Mezclamos muy bien para integrarlo todo y para que la gelatina se disuelva por completo.
  7. Dejamos templar unos minutos antes de dar la cobertura a nuestra tarta. La cobertura no debe ser muy gruesa, apenas 2 o 3 milímetros para que quede más fina. Podemos coronar con unas tiras de ralladura de lima.
  8. Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que la tarta quede bien cuajada. Servimos bien fresquita, con un chupito de tequila o con el propio cóctel para acompañar.
Te recomendamos..  Pastel light de queso y fresas

tarta margaritatarta margarita


Tarta Margarita sin horno 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tarta Margarita sin horno 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Tarta Margarita
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar