Este postre de aguacate, lima y hierbabuena es muy original y súper refrescante. Se prepara en pocos minutos y tiene una bonita presentación llena de alegría y color.
El punto fresco de la menta en este postre de aguacate lo puedes conseguir añadiendo unas gotas de cualquier licor de menta que encuentres en el mercado, el clásico Peppermint o una crema de menta. Hay muchas variedades comerciales, pero ya puestos a elegir, procura que el licor sea verde y mejorarás el color del postre. También puedes usar aroma de menta para repostería, pero el punto del alcohol nunca viene mal si vas a servir el postre para invitados y amigos.
Nos encantan los postres con aguacate, es un fruto sedoso y fresco que combina igual de bien con dulce que con salado. Mira aquí nuestra receta de helado de aguacate o la receta de bizcocho de aguacate con glaseado de yogur.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 aguacates grandes (unos 500 g) en su punto de madurez
- 2 cucharaditas de postre colmadas de azúcar glas
- el zumo de 2 limas y su ralladura
- 200 g de requesón, queso tipo Quark o yogur griego natural
- 3 hojas de gelatina
- 100 ml de agua
- Hojas de menta fresca
- Opcional: Unas gotas de Peppermint o cualquier licor de menta
↓ VER VÍDEO RECETA de Postre de aguacate y lima↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
Cómo hacer postre de aguacate, lima y hierbabuena
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua al menos unos 10 minutos.
- Pelamos los aguacates, sacamos los huesos y ponemos la pulpa en el vaso de la batidora junto con el azúcar, el requesón o yogur, la ralladura de lima y 3 o 4 hojas de hierbabuena. Si quieres potenciar el sabor a menta y darle una chispa de alegría, añade un chorrito de Peppermint o de cualquier licor de menta.
- Lo trituramos todo bien hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos.
- Sacamos el zumo de lima y lo ponemos en un vaso junto con los 100 ml de agua. Ponemos dentro las hojas de gelatina ya bien hidratadas y lo llevamos al microondas unos 10 segundos.
- Al sacarlo, mezclamos para que la gelatina se licúe y se integre bien en el líquido. Al momento lo incorporamos todo a la crema de aguacate.
- Mezclamos bien y colocamos en vasitos o copas. Reservamos en frío hasta el momento de servir, aunque no se debe preparar este postre con demasiada anticipación porque va perdiendo color. No lo reserves en la nevera por más de un par de horas.
- Al momento de servir, decoramos con un poco de ralladura de lima y unas hojitas de hierbabuena.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET