Esta receta de patatas guisadas en amarillo es muy sencilla y casera, con pocos ingredientes, pero resulta un plato de primera, al que se pueden cuajar unos huevos para un menú completo.
Para hacer esta receta. compra cualquier variedad de patatas especiales para hervir. La clásica patata monalisa, que es la que más abunda en las mallas de los supermercados, o una buena patata de Galicia, le irán muy bien.
INGREDIENTES para 4 personas
- 700 g de patatas
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- Perejil picado, sal y pimienta, 1 hoja de laurel
- Azafrán molido (o colorante alimentario)
- Medio limón
- Caldo de verduras
ELABORACIÓN de las Patatas guisadas en amarillo
- Rehogamos en el aceite la cebolla y ajos picados. Cuando estén pochados , incorporamos las patatas, el colorante y el perejil. Damos unas vueltas y cubrimos de caldo de verduras.
- Añadimos la sal (o pastilla de caldo) y pimienta. Guisamos hasta que estén tiernas, incorporando a media cocción un buen chorro de limón exprimido. Dejamos la cazuela destapada para que se vaya concentrando la salsa, regulando el nivel de líquido para que quede ligeramente caldoso.
RECETA de PATATAS GUISADAS EN AMARILLO CON PICADA DE ALMENDRAS (fotos inferiores)
- Se prepara con los mismos ingredientes pero con la siguiente elaboración.
- En la cazuela con el aceite doramos una rebanada de pan con un puñado de almendras crudas y los ajos de la receta enteros. Retiramos y majamos en el mortero o en batidora añadiendo un poco de agua.
- Después seguimos la receta anterior rehogando en ese aceite cebolla con laurel, añadiendo las patatas y el azafrán.
- Al iniciarse la cocción añadimos la picada (el majado de pan, ajo y almendras) al guiso y seguimos la receta.