El sorbete de limón es una gran clásico de las sobremesas en ocasiones especiales. Aquí tienes varias recetas para hacer un buen sorbete de limón, la tradicional, al cava, una receta rápida y hasta una versión light.
INGREDIENTES
- 4 limones de zumo
- 250 g de azúcar
- 1/2 litro de agua
- Una cáscara de 1 limón rallada
- unas hojas de menta
- Opcional: Una clara de huevo
ELABORACIÓN del Sorbete de Limón
- Exprimimos el zumo de los limones.
- Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y lo mantenemos en ebullición por 10 minutos. Hay que dejarlo enfriar del todo. Puedes meterlo al congelador si quieres para aligerar.
- Cuando está frío lo mezclamos con el zumo de los 4 limones y la ralladura de 2 limones. Lo metemos en el congelador en un recipiente que tenga tapadera y esperamos unas horas hasta que se congele.
- Para servir, ponemos ese helado de limón en el vaso de la batidora y trituramos para que se rompan los cristales y resulte un semi-líquido helado para beber en copas, como en las fotos. Dale la textura que más te guste en la batidora, más o menos líquido. Decoramos con unas hojas de menta.
- Si quieres un resultado más cremoso, bate una clara a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y lo mezclamos con movimientos envolventes con el sorbete recién pasado por la batidora.
Sorbete de limón al cava
Se mezclan con unas varillas (no en la batidora) el sorbete de limón ya preparado y el cava (3 partes de sorbete por una de cava) hasta que alcance una textura cremosa. Se sirve en copas para beber, y decorado con unas hojitas de menta.
Sorbete de limón al cava al minuto
Con helado de limón envasado. Para 1 litro de helado usamos un benjamín de cava (375 ml.) y 2 cucharaditas de azúcar. Batimos en la batidora hasta que adquiera una consistencia cremosa. Servimos en copas.
Sorbete de limón light
Sustituye el azúcar por edulcorante y tendrás una versión ligera y con todo el sabor.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET