Estos vasitos de fresas con nata son muy fáciles de hacer y resultan un postre perfecto y muy vistoso para invitados y reuniones.
INGREDIENTES para 6-8 vasitos (según tamaño)
- 400 g de fresas
- 150 g de azúcar para las fresas + 50 g para la nata
- 1 sobre de gelatina neutra
- El zumo de 1 limón
- 400 g de nata para montar
- 200 ml de leche
ELABORACIÓN de los vasitos de fresas con nata
- Limpiamos bien las fresas, las troceamos y las ponemos al fuego junto con 100 g de azúcar y el zumo de limón. Hay que dejar que suelten líquido y se ablanden. Cuando estén blandas las pasamos por la batidora dejando la textura que te guste, más o menos gruesa.
- Batimos la nata en el vaso de la batidora hasta que aumente un poco de volumen.
- Calentamos la leche en el microondas y diluimos la gelatina en ella hasta que esté bien integrada. La ponemos en el vaso de la batidora junto con la nata y 50 g de azúcar. Volvemos a batir para que se mezcle todo bien. Apartamos 2/3 del preparado.
- Ponemos el puré de fresas en la nata que hemos dejado en el vaso pero reservamos un poco de pasta de fresas para decorar los vasitos. Batimos con fuerza hasta que quede una mezcla ligada.
- Montamos los vasos poniendo en el fondo mezcla de nata y fresas. Seguimos con la nata batida que habíamos reservado (ponla despacio para que no se mezcle con la capa de fresas de abajo) y decoramos con la ‘mermelada’ de fresas que habíamos apartado.
- Dejamos enfriar unas horas en la nevera para que cuaje bien.
Vasitos de fresas con nata AL MINUTO. Prepara el puré de fresa con 4 cucharadas de mermelada de fresas (añadidos al tercio de nata del vaso de la batidora) y decora con más mermelada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS de los vasitos de fresas con nata
- Estos vasitos de fresas con nata no cuajan del todo, la textura es cremosa, como de mousse, muy natural.
- Si quieres puedes poner en el fondo de los vasitos una capa de galletas molidas con mantequilla derretida (100 g de galletas y 50 g de mantequilla) y lo prensamos como si fuera una base de tarta.
- Yo uso mucho las fresas congeladas que venden en Lidl y muchas grandes superficies. Ten en cuenta que ya traen azúcar y tendrás que regular el nivel de dulzor de la receta probando un poco de las mezclas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET