Este revuelto de setas al ajillo con jamón se prepara en pocos minutos. Es un plato ligero, sencillo y lleno de aroma y sabor.
INGREDIENTES para 2 personas
- 300 g de setas limpias variadas o de la variedad que más te guste
- 3 huevos grandes o 4 medianos
- 3 dientes de ajo
- 50 g de taquitos de jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida y sal
- Perejil picado
- 2 cucharadas soperas de leche entera o nata de cocina
- Unas gotas de vino blanco seco (como 2 cucharadas)
ELABORACIÓN del revuelto de setas al ajillo
- Limpiamos las setas con un trapo seco y un cuchillo eliminando los posibles restos de tierra. Las troceamos al gusto en pedacitos regulares.
- En una sartén con un fondo de aceite salteamos los ajos laminados. Si te gusta el picante puedes poner una punta de guindilla pero es mejor retirarla antes de añadir el huevo.
- Cuando el ajo esté dorado añadimos las setas y salteamos unos minutos a fuego medio. Añadimos el perejil picado y el vino y dejamos evaporar el alcohol.
- Batimos los huevos con la leche. No será necesario añadir sal porque el jamón sala mucho.
- Añadimos a la sartén los taquitos de jamón y al momento ponemos los huevos batidos. Cuajamos el revuelto a nuestro gusto y servimos al momento cubierto con unas lonchas de jamón.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Aunque las setas que hay en el mercado vienen bastante limpias a veces hay restos de tierra. Ya sabes que las setas no se lavan con agua porque pierden parte de su sabor, pero si es estrictamente necesario no las sumerjas nunca en agua, lava un momento bajo el grifo y las secas al momento.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET