Arroz con pollo y verduras Receta de arroz con pollo y verduras - Divina Cocina

Arroz con pollo y verduras

por Pati Ventana

arroz con pollo y verduras   arroz con pollo y verduras

arroz con pollo y verduras

Aquí tienes una receta de arroz con pollo y verduras fácil y rápida, que alegrará tu mesa con unos pocos ingredientes sanos y sencillos. 

Para este tipo de arroces melosos y caseros, usa siempre un buen Arroz bomba, (en nuestro caso DÍA Delicious Arroz Bomba), que recoge mejor todos los sabores del resto de ingredientes. Hemos recortado los tiempos de elaboración utilizando pollo deshuesado, concretamente unos solomillos de pollo de DÍA que se presentan en bandeja, perfectamente limpios, para que solo tengas que trocearlos.

Para seguir ahorrando tiempo puedes recurrir a los salteados de verduras que son muy completos y perfectos para tu cocina diaria. En nuestra receta hemos usado el Salteado Campestre DÍA.


INGREDIENTES para 4 personas


arroz pollo verduras ingredientes

  • 350 gr. de arroz bomba (en nuestro caso DÍA Delicious Arroz Bomba)
  • 350 gr. de pollo deshuesado (nosotros hemos usado unos solomillos de pollo de DÍA)
  • 300 g de un mix de verduras para salteados (en nuestra receta hemos usado el Salteado Campestres DÍA)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 trozo de pimiento rojo dulce
  • 3/4 de litro de caldo de pollo (puede ser de cubitos o en brik, como el Caldo de pollo casero DÍA)
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Unas especias aromáticas: nuez moscada, una pizca de comino y otra pizca de clavo
  • Sal, perejil y pimienta
  • Opcional: Colorante alimentario

ELABORACIÓN del Arroz con pollo y verduras


arroz con pollo y verduras paso a paso

  1. Laminamos los ajos y picamos en tiras finas el pimiento.
  2. Ponemos el aceite en una cazuela arrocera o paella y rehogamos el ajo y pimiento con la hoja de laurel hasta que empiecen a tomar color.
  3. Añadimos el pollo salpimentado y vamos salteando hasta que esté bien doradito por todos lados. Lo retiramos.
  4. Añadimos las verduras, rectificamos de sal y ponemos un buen chorro de vino. Subimos el fuego hasta que vemos que ha evaporado el alcohol. Añadimos un poquito de agua si es necesario y dejamos guisar 5 minutos con la cazuela tapada.
  5. Añadimos el arroz. Damos una vueltas para que se empape bien en la grasa y cubrimos con el caldo. Doble de caldo que de arroz, calcula tú el caldo necesario teniendo en cuenta el que ya aporta el propio guiso.
  6. Revolvemos al añadir el caldo para que se distribuya por igual, ponemos el colorante (si te gusta el arroz ‘en amarillo’) y dejamos que se haga el arroz a fuego lento-medio hasta que alcance su punto. Ya no hay que mover más el arroz para que quede bien suelto. Si ves que hay que distribuir bien el caldo, mueves la cazuela en vaivén y listo.
  7. Después de unos 18 min. el arroz estará enterito pero ya listo para apartar. Dejamos reposar al menos 10-15 min. antes de servir. Para el tiempo de reposo tapamos con un papel aluminio que selle bien los bordes. Servimos con unos gajos de limón.

Consejos y comentarios


  • Con esta receta de arroz con pollo y verduras puede prepararse también un arroz de conejo y otras carnes, como carnes de costilla o de lomo de cerdo, o carnes variadas que puedes elegir a tu gusto. Nos sirve como fondo, en cualquier caso, un caldo de pollo o de carne.
  • Si pides al carnicero que te trocee el pollo puedes decirle que te aparte la carcasa y elaborar con ella y unas verduras (puerro, apio, zanahoria…) el caldo casero para este arroz. Debes cocer todo junto unos 45 min con sal o con algún hueso salado de jamón, costilla, espinazo… espumando la superficie en los primeros hervores. Aquí puedes ver nuestra receta de caldo casero de pollo.

arroz con pollo y verduras


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET


 

Resumen
recipe image
Nombre
Arroz con pollo y verduras
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar