Inicio RECETAS CON ARROZ Arroz meloso con mejillones

Arroz meloso con mejillones


por

arroz con mejillones

arroz con mejillones

arroz con mejillones


Esta receta de arroz con mejillones es un guiso marinero sabroso y fácil para tus menús diarios. Tiene poco ingredientes y todos muy sencillos. 

El arroz con mejillones se puede enriquecer también con un puñado de colas de gambas o langostinos que se añaden al final con los mejillones. Y si estas buscando arroces marineros te puede interesar ver nuestra receta de arroz con chipirones o la receta de arroz a banda.


INGREDIENTES del arroz con mejillones para 4-5 personas


arroz con mejillones ingredientes


  • 1 kg de mejillones frescos (Si usas carne de mejillón de la que venden envasada y ya sin las conchas, tendrás que poner unos 250 g)
  • 2 vasos de arroz (400 g)
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • El zumo de medio limón
  • Unas hebras de azafrán o una pizca de colorante alimentario
  • 1 litro de fumet de pescado (podemos hacerlo con cabezas y espinas o puede ser de pastilla, pero aprovechamos también al agua de abrir los mejillones bien colada)
  • Aceite de oliva
  • 1 vasito de vino blanco seco
  • Sal, pimienta y perejil picado

↓ VER VÍDEO RECETA de Arroz con mejillones↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN del Arroz con mejillones


 

arroz con mejillones paso paso


  1. Para empezar nuestro arroz con mejillones, abrimos los mejillones al vapor con un vasito de vino y otro de agua en una cazuela. Reservamos el caldo bien colado (mejor si lo cuelas con un trapo limpio o un colador de tela) y separamos los mejillones de sus conchas. Si utilizas mejillones en salmuera de los que ya vienen cocidos, o mejillones congelados, guarda todos los líquidos del producto para añadirlos al fumet de pescado.
  2. Rehogamos en el aceite la cebolla y ajos picados y el pimiento rojo en tiras con el laurel. Añadimos el arroz y removemos para que se empape bien del aceite, agregamos el zumo de limón, un puñado de guisantes, el caldo de abrir los mejillones y el caldo de pescado. A mitad de cocción ponemos el azafrán o colorante y perejil picado.
  3. A falta de un par de minutos para que el arroz con mejillones esté a punto incorporamos los mejillones para que den un hervor en el arroz. No debe quedar seco sino meloso, así que ve ajustando el nivel de líquido durante la cocción.
  4. Dejamos reposar este arroz con mejillones al menos 10 minutos antes de servir y servimos caliente.

Consejos y comentarios


  • Esta receta de arroz con mejillones se puede enriquecer también con un puñado de colas de gambas o langostinos que se añaden al final junto con los mejillones cocidos.
  • El secreo de esta arroz con mejillones, como el de casi todos los arroces marineros, es un buen fondo o fumet de pescado. Aquí puedes ver nuestros consejos para hacer un buen fumet de pescado. 

arroz con mejillones

arroz con mejillones

Arroz meloso con mejillones 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Arroz meloso con mejillones 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Arroz con mejillones
Autor
Publicado el
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 30 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar