Esta receta de pollo al horno con naranja y miel se prepara casi sola, y el resultado es un plato sabroso, aromático y muy especial. Y todo con ingredientes sencillos.
Ingredientes del pollo al horno con naranja y miel para 4 personas
- 1 kilogramo de pollo (cuartos traseros de pollo o un pollo entero cortado por la mitad a lo largo)
- 1 taza de zumo de naranja fresco (200 ml)
- 2 cucharadas de miel
- Sal, pimienta y otras especias (una cucharadita de jengibre y otra de ajo en polvo, y un par de golpes de clavo y nuez moscada).
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande, cortada en rodajas
- 1 naranja cortada en rodajas gruesas
↓ VER VÍDEO RECETA de Pollo al horno con naranja y miel↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
Elaboración del pollo al horno con naranja y miel
- Para empezar a preparar el pollo al horno con naranja y miel, precalienta el horno a 180 ºC.
- En un tazón o bol, mezcla el zumo de naranja con la miel y sazona con sal y pimienta al gusto. Añade también las especias y mezcla bien.
- Coloca el pollo con la piel hacia arriba en una fuente de hornear. Cubre el pollo por igual con la salsa de naranja y miel que hemos mezclado ya con las especias. Tiene que quedar todo bien embadurnado, ayúdate con una brocha o con las manos para que la salsa impregne el pollo por todas partes.
- Agrega por encima la cebolla y las rodajas de naranja ponlas también por encima y alrededor del pollo y rocía con aceite de oliva.
- Hornea a 180 ºC durante 60 minutos o hasta que el pollo esté cocido y dorado por encima.
- Como la salsa es azucarada (por el azúcar que lleva la naranja), puede ser que notes que el pollo se dora demasiado durante el horneado. En ese caso, cubre con papel aluminio y sigue la cocción.
- El pollo al horno con naranja y miel se puede servir con un arroz blanco o con un cuscús especiado y salteado con orejones.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer el pollo al horno con naranja y miel
- Puedes sustituir la miel por sirope de arce o sirope de ágave.
- Con las sobras del pollo así preparado, puedes hacer unas empanadillas agridulces muy divertidas. Solo desmenuza el pollo y saltéalo al fuego con un poco de cebolla con aceite cortada en juliana. Añade unas pasas hidratadas y ya tienes el relleno de unas empanadillas muy especiales.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET