Esta receta de cazón con tomate es un clásico de la cocina andaluza. Si te resulta difícil encontrar el cazón lo puedes preparar con pez espada o marrajo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de cazón en tacos o rodajas
- 4 tomates maduros pelados o 1 lata grande de tomate triturado o troceado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cebolla mediana
- 2 pimientos verdes
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Harina, aceite de oliva, sal o una pastilla de caldo de pescado
ELABORACIÓN del cazón con tomate
- En una cazuela (mejor de barro) cubrimos el fondo de aceite de oliva. Enharinamos un poco los trozos de pescado ya sazonados y los freímos un poco el aceite, sellándolos bien por las dos caras.
- Retiramos el pescado y en ese aceite doramos los ajos, cebolla y pimientos picados con la hoja de laurel.
- Agregamos el tomate, sal o pastilla de caldo de pescado y el azúcar y dejamos cocer unos minutos. Podemos pasar el tomate por la batidora en el momento en el que esté en su punto.
- Una vez terminada la salsa incorporamos el pescado frito y esperamos hasta que dé un hervor de un par de minutos en el tomate. El cazón con tomate no debe quedar muy hecho para que no se reseque.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- El cazón es un pescado muy característico en la cocina andaluza pero si te resulta difícil encontrarlo puedes hacer esta clásica receta de cazón con tomate sustituyéndolo por marrajo o tintorera.
- Para aligerar calorías puedes poner el pescado directamente y sin fritura previa dentro de la salsa de tomate (foto inferior), pero friéndolo un poco antes queda más jugoso en el interior.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET