INGREDIENTES para 4-6 raciones
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas rasas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 palo de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
- Para la base de la crema y para decorar: 25 galletas (mejor si son napolitanas de canela) y 2 cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN de la crema inglesa con galletas
- Hervimos la leche con la vainilla unos minutos y retiramos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que alcance punto de pomada. Quitamos la leche del fuego y la colamos.
- Vamos agregando la leche caliente a las yemas sin dejar de remover con cuchara de madera, siempre en la misma dirección para que no se corte. Cuando esté perfectamente integrado volvemos a poner al fuego (fuego directo o baño María) y esperamos a que espese sin dejar de remover con unas varillas y sin que llegue a hervir.
- Trituramos las galletas hasta que queden como migas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos unas cucharadas de esas migas en el fondo de unas copas o vasitos de servicio, cubrimos con la crema y decoramos con canela y una galleta napolitana. Se sirve bien fría.
Consejos y comentarios
Esta crema inglesa con galletas tiene una consistencia de natillas o crema catalana. Si quieres que la crema inglesa quede más ligera, por ejemplo para mojar bizcochos o darle un uso de ‘salsa’, respeta la cantidad de leche pero usa sólo 3 yemas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Crema inglesa con galletas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media