Con esta receta de hamburguesa de salmón fresco puedes preparar un plato rápido y diferente con uno de los pescados más saludables del mercado.
Puedes servirla a la plancha y darle un toque sofisticado y festivo con ensalada y alguna salsa a tu gusto, una clásica salsa tártara o un tzatziki griego de yogur y pepino. Pero puedes servir la hamburguesa de salmón entre panes, como la clásica hamburguesa, como plato más completo. Además así los peques comen pescado casi sin darse cuenta.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de salmón fresco limpio de piel y espinas
- 1 cebolleta fresca pequeña
- 50 g de pan rallado
- 1 huevo entero
- Sal, pimienta y perejil picado
- Unas gotas de zumo de limón
- Aceite de oliva para hacer la hamburguesa
- Para acompañar: salsa mayonesa o salsa tártara y unas hojas verdes de ensalada
ELABORACIÓN de la Hamburguesa de Salmón
- Para empezar con la hamburguesa de salmón limpiamos la cebolleta y la picamos muy, muy fina.
- Lavamos bien el salmón y lo secamos. Hay que picarlo en dados menuditos, como si fuésemos a hacer un tartar de salmón. Lo mezclamos bien con el huevo batido, la cebolleta y el pan rallado. Aderezamos con sal, pimienta, unas gotas de limón y perejil picado. La mezcla debe quedar muy bien integrada.
- Dividimos la mezcla en cuatro partes y a cada una le vamos dando la forma de hamburguesa más o menos gruesa según tus gustos.
- Por último doramos las hamburguesas en un poco de aceite en la parrilla o sartén. Solo hay que marcarlas para que queden jugosas en el interior y no se resequen. El tiempo de plancha dependerá de tus gustos y del grosor de la hamburguesa.
- Servimos la hamburguesa de salmón acompañada de ensalada y una salsa a tu gusto, o entrepanes con la salsa y unas hojas de ensalada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET