Inicio RECETAS CON MASAS Y PANES Masa para empanadillas

masa empanadas empanadilas

masa para empanadillas

Preparar una masa para empanadas y empanadillas casera es tan sencillo que no merece la pena usar las masas envasadas. Aquí tienes la receta básica.

En muchas recetas gallegas usan levadura fresca y harina de fuerza, con lo que la masa se asemeja más al pan, pero nuestra receta simplifica mucho el proceso y ni siquiera requiere de levadura. Pruébala y verás cómo funciona y la empanada queda mucho más ligera.


Ingredientes para un molde de empanada redondo y de 25 cm diámetro


  • 500 g de harina de trigo todo uso (puede hacer falta algo más para amasar después)
  • 120 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada rasa de sal fina

ELABORACIÓN de la masa para empanadas y empanadillas


  • Manual: Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos amasando manualmente hasta que la masa se despegue con facilidad de las manos y no queden grumos. Si hace falta ponemos más harina. Dejamos reposar 15 minutos antes de usarla.
  1. Thermomix. Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso, mezclamos 15 seg. a vel. 4 y después programamos un minuto en función espiga. Dejamos reposar 15 minutos antes de usarla.

Para empanadillas dulces, reduce la sal a la mitad y añade una cucharada de azúcar.

masa empanadillas


Masa fina para empanadas con harina de repostería


Con otros ingredientes, esta es una masa para empanadas y empanadillas que resulta más fina y que se puede preparar en la thermomix o al modo tradicional.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 120 gr. de leche, 15 gr. de vino blanco (un chorrito), ½ cucharadita de sal, 300 gr. de harina de repostería.

  • Al modo tradicional: Añadimos todos los ingredientes húmedos a la harina mientras vamos amasando hasta que quede una masa lisa. Dejamos reposar 15 minutos antes de usar.
  • En Thermomix: Ponemos todos los ingredientes, excepto la harina, en el vaso. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Añadimos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos con la espátula lo de las paredes y programamos otros 4 segundos a la misma velocidad para que se integre todo. Sacamos, damos forma y dejamos reposar 15 minutos.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • Estas son las recetas de masa para empanadillas que suelo utilizar. Las empanadillas hechas con estas masas se pueden freír en aceite caliente u hornear (180º, unos 12 minutos) hasta que doren.
  • La masa para empanadillas hechas con estas recetas que te sobre se puede congelar perfectamente. Puedes congelarla ya extendida entre papeles de horno o hecha una bola bien envuelta el film transparente y extender con el rodillo una vez descongelada.

Masa para empanadillas 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Masa para empanadillas 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Masa para empanadas y empanadillas
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar