Inicio RECETAS CON HUEVOS Tortilla vaga de brócoli y queso

tortilla vaga de brocoli tortilla vaga de brocoli tortilla vaga de brocoli


Esta receta de tortilla vaga de brócoli y queso se prepara con muy pocos ingredientes y la tienes lista en tan solo unos minutos. Se llama tortilla vaga porque la hacemos sin voltearla.

Con la misma receta puedes preparar tortillas vagas de otras verduras: espinacas, coliflor, champiñones… En cuanto al queso, puedes elegir cualquier variedad que te guste, o incluso añadir un queso rallado. Igualmente puedes incorporar a la receta unos dditos de jamón cocido o bacon. Lo ideal sería saltearlos un poco junto con la verdura.

Si quieres preparar una tortilla de brócoli al estilo tradicional, mira nuestra receta de tortilla de patatas, brócoli y queso. 


INGREDIENTES de una tortilla vaga de brócoli y queso para 4 personas


Tortilla vaga de brócoli y queso 7


  • 500 g de brócoli
  • 100 g de queso azul al gusto (o cualquier otro queso que te guste en taquitos)
  • 6 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN de la tortilla de brócoli y queso


tortilla vaga de brócoli paso paso


  1. Limpiamos el brócoli y eliminamos los tallos duros. Los arbolitos y los tallos más tiernos los picamos a cuchillo. No es necesario picarlos mucho, solo trocearlos pero a un tamaño pequeño-medio, para que la tortilla no pierda su textura.
  2. Pelamos y picamos los ajos en láminas. Los salteamos en una sartén con un fondo de aceite. Sin esperar a que empiecen a tomar color añadimos el brócoli. No hay que cocerlo previamente porque no queremos que coja demasiada humedad y además de esta forma conserva y potencia más su sabor.
  3. Salpimentamos el brócoli y lo cocinamos con los ajos removiendo de vez en cuando, tapado para que se haga en su propio jugo. El tiempo dependerá del punto que quieras darle al brócoli, si te gusta más o menos al dente, pero te recomendamos que lo dejes más bien enterito pata que no se deshaga y la tortilla tenga textura.
  4. Cuando el brócoli esté al punto lo apartamos del fuego.
  5. Batimos los huevos en un bol y los salpimentamos. Añadimos el huevo a una sartén de 24 0 26 cm de diámetro con un poco de aceite. Puedes usar la misma sartén de rehogar el brócoli. También puedes hacer 2 tortillas más pequeñas usando una sartén de 20 cm.
  6. Ponemos por encima del huevo batido el brócoli salteado bien distribuido por toda la superficie y mezclamos ligeramente con un tenedor para que el brócoli y el huevo se mezclen un poco. Esparcimos por arriba el queso desmenuzado o cortado en taquitos y los introducimos ligeramente en la mezcla.
  7. Ahora hay que dejar cuajar la tortilla a fuego siempre suave para que se haga bien en su interior sin quemarse por abajo. No la vamos a voltear, así que tendremos que ir fijándonos en el grado de cocinado para que quede jugosa.
  8. Esta tortilla vaga de brócoli se sirve caliente, con el efecto del queso fundido. Si te sobra o la vas a consumir más tarde, caliéntala en sartén a fuego muy bajo antes de volver a servirla.

tortilla vaga de brocoli


Tortilla vaga de brócoli y queso 9


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tortilla vaga de brócoli y queso 9

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tortilla vaga de brócoli y queso
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar