Inicio ENTRANTES Y TAPAS Enchiladas de pollo con queso

Enchiladas de pollo con queso


por

enchiladas de pollo enchiladas de pollo enchiladas de pollo


Te contamos cómo hacer enchiladas de pollo con queso con ingredientes sencillos que puedes encontrar en el súper y en pocos minutos.


Las enchiladas de pollo, y las enchiladas en general, en su receta original se preparan con tortillas de maíz con las que se envuelven diferentes ingredientes, y que luego se bañan en una salsa picante preparada con chile. De ahí el nombre de enchiladas. Nosotros hemos usado tortillas de trigo para hacer estas enchiladas de pollo porque son más fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

De todas formas, si quieres preparar en casa tus propias tortillas de maíz o de trigo, mira nuestra receta de tortillas de trigo y maíz mexicanas. Y si te gusta la cocina mexicana, visita también nuestras recetas de guacamole, la de los huevos rancheros, o la receta de fajitas de pollo y receta de quesadillas.


INGREDIENTES de las enchiladas de pollo para 4 personas

enchiladas de pollo ingredientes


  • 600 g de pechuga de pollo
  • 300 g de queso rallado de sabor potente (Cheddar o mecla de quesos)
  • 8 tortillas tortillas de trigo (en la receta original se hace con tortillas de maíz, pero son más difíciles de encontrar)
  • Para servir las enchiladas de pollo: Lima o limón, aguacate y nata agria
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Cilantro fresco

Para la salsa enchilada

  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 400 g de tomate triturado
  • 10 g de polvos de chile (podemos usar guindilla o cayena)
  • 1 cucharadita de postre colamada de comino en grano
  • 2 cucharaditas de azúcar

ELABORACIÓN de las enchiladas de pollo con queso


enchiladas de pollo paso paso


  1. Para empezar a preparar nuestras enchiladas de pollo mexicanas, cocemos las pechugas de pollo en un poco de agua con sal, las escurrimos, las dejamos templar y las deshilachamos con las manos o con tenedor y cuchillo. Deben quedar desmenuzadas en hebras, nunca en taquitos cortados a cuchillo
  2. Para preparar la salsa enchilada, rehogamos la cebolla picada y a medio hacer añadimos el ajo picado, el azúcar y las especias. Cuando la cebolla empiece a tomar color, ponemos el tomate triturado y dejamos espesar unos 10 minutos para que la salsa se concentre mientras se fríe el tomate.
  3. Para el relleno de las enchiladas de pollo, mezclamos en un bol el pollo desmenuzado, la mitad del queso rallado, un par de buenas cucharadas de la salsa enchilada y el cilantro picado.
  4. Rellenamos las tortillas con la mezcla de pollo, las enrollamos y las disponemos en una fuente engrasada bien ordenadas, como si fueran unos canelones.
  5. Cubrimos las tortillas rellenas con la salsa enchilada restante y espolvoreamos la mitad del queso  rallado que teníamos reservado.
  6. Horneamos 20 minutos en la mitad del horno, a 190 ºC. Los últimos 5 minutos le damos un golpe de grill para que el queso quede ligeramente dorado.
  7. Servimos las enchiladas de pollo con queso al momento, recién hechas, acompañadas con lima o limón para refrescarlas con unas gotas (eso lo hace cada comensal al gusto), y con unos gajos de aguacate y nata agria.
  8. Para hacer la nata agria para nuestras enchiladas de pollo solo tienes que añadir unas gotas de limón y una pizca de sal a una nata especial para montar y batir con fuerza un par de minutos. Mira aquí nuestra receta de crema agria o sour cream.

enchiladas de pollo

Enchiladas de pollo con queso 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Enchiladas de pollo con queso 5

 

Resumen
recipe image
Nombre
Enchiladas de pollo con queso
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar