Inicio RECETAS DE POSTRES FÁCILES Pudin de piña en conserva sin horno

Pudin de piña en conserva sin horno


por

pudin de pina en conserva sin horno pudin de pina en conserva

pudin de pina en conserva sin horno


Esta receta de pudin de piña en conserva sin horno es un postre muy festivo y especial, con ingredientes sencillos y que siempre sale bien.

Los postres que llevan gelatina y piña es mejor prepararlos con piña en conserva. Este pudin de piña no se puede hacer con piña natural porque la gelatina no cuaja. Ocurre igual con el kiwi y el mango. Estas frutas contienen enzimas especiales llamadas proteasas, como la bromelina o la papaí­na que impiden la acción gelificante de la gelatina. En nuestro post de la receta de gelatina de frutas frescas tienes más información sobre el tema y sobre las frutas que puedes usar con la gelatina sin complicarte.

Si eres fan del postre de piña, entra a ver nuestra receta de piña asada al ron o la receta de flan de piña y coco.


INGREDIENTES del pudin de piña para 6-8 raciones


pudin de pina ingredientes


  • Una lata de piña en su jugo de unos 800 g (una lata de las grandes)
  • Medio litro de nata de cocina especial para montar
  • Bizcochos de soletilla (una cantidad variable, depende del molde)
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • Para los más golosas, 2 cucharadas de azúcar glas. Si la piña e conserva es en almíbar prueba la mezcla del pudin de piña antes de azucararla porque probablemente no sea necesario.

↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pudin de piña en conserva↓↓

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube 


ELABORACIÓN del pudin de piña en conserva


pudin de pina paso paso


  1. Sacamos unos 150 ml de jugo de la piña de la lata e hidratamos en ese líquido las hojas de gelatina.
  2. Mientras tanto forramos un molde tipo cake con film transparente de cocina procurando que el film quede liso y sin arrugas. Ponemos un par de rodajas de piña bien prensadas en el fondo del molde. Al desmoldar, quedarán en la parte superior del pudin.
  3. Trituramos en la batidora el resto de rodajas de piña bien escurridas hasta que queden como un puré liso. Hay que triturar bien para eliminar las posibles hebras que pueda tener la piña.
  4. Ahora vamos a semi-montar la nata, que debe estar bien fría. No es necesario montarla del todo, solo batir hasta que coja cuerpo y espese bastante, como una crema, sin espuma ni burbujas que puedan afear el resultado. Este detalle es muy importante. Si te gustan los dulces muy azucarados, añade un par de cucharadas de azúcar glas cuando estés batiendo la nata.
  5. Mete el zumo con las hojas de gelatina unos segundos en el microondas, entre 5 y 10 segundos deben bastar. Así la gelatina se licúa por completo en el zumo. Mezcla bien.
  6. Mezclamos el zumo con la gelatina con el puré de piña y lo integramos bien. Batimos la mezcla hasta que la gelatina se integre por completo y mezclamos después con la nata semi-montada también mezclando muy bien.
  7. Ponemos la mezcla en el molde en el que hemos colocado las dos rodajas de piña en el fondo. Alisamos la superficie.
  8. Cubrimos al final por encima con una capa de bizcochitos mojados ligeramente en el zumo del piña que resta de la conserva. Los ponemos en el sentido del lado más largo del cake, como ves en las fotos, para que luego al cortar el pudin se aprecien mejor los bizcochos. Presionamos un poco para que los bizcochitos queden bien fijados y sean la base del pudin de piña.
  9. Llevamos a la nevera nuestro pudin de piña sin horno al menos 4 horas para que la preparación cuaje. No lo lleves al congelador porque la gelatina se degrada y no cuaja. Aquí te contamos cómo usar correctamente la gelatina en la cocina. 
Te recomendamos..  Pastel light de queso y fresas

pudin de pina en conserva sin horno

pudin de pina en conserva sin horno


Pudin de piña en conserva sin horno 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Pudin de piña en conserva sin horno 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Pudin de piña en conserva sin horno
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar