Los tradicionales picatostes de la abuela no son más que pan frito en aceite y pasado por azúcar y canela. Pero la abuela María Luisa les daba un toque especial. Aquí te lo contamos.
Recuerda que para esta receta tradicional es muy importante que el pan sea una barra bien asentada y de pan prieto, tipo rústico, que no se desmorone al cortar las rebanadas. Al rebozarlos en huevo el pan sigue quedando crujiente, pero no absorbe tanto aceite y además siempre resultan jugosos.
INGREDIENTES para un plato de picatostes (10-12 unidades)
- Una barra de pan blanco fina y asentada del día anterior. En realidad se puede usar cualquier resto de pan duro, de cualquier clase de pan
- 3 cucharadas de leche condensada
- 3 huevos frescos medianos
- Aceite para freír (un aceite de oliva que sea suave)
- Azúcar y canela molida para acompañar
Cómo hacer picatostes de la abuela
- Batimos los huevos con las cucharadas de leche condensada hasta que quede una mezcla muy bien ligada y lisa.
- Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor. Las pasamos de forma rápida, vuelta y vuelta, por lesa mezcla de huevos y leche condensada, cuidando que no se empape demasiado porque puede romperse.
- Ya solo nos queda irlas friendo en aceite caliente el tiempo justo de que doren por los dos lados. No hay que poner mucho aceite, no es necesario sumergirlas, solo dorarlas vuelta y vuelta. Le da muy buen sabor poner una piel de limón (sin nada de lo blanco) dentro del aceite.
- Estos picatostes se toman calientes, recién fritos, y se acompañan con un platillo de azúcar (mezclada con canela molida, si te gusta), para ir ‘mojando’ el pan a cada bocado. Para beber quedan perfectos con chocolate a la taza.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET