Esta receta de hamburguesas de garbanzos es completamente vegana, pero está llena de sabor y aromas que te conquistaran, y la tienes lista en 10 minutos.
INGREDIENTES de la hamburguesas de garbanzos para 4 raciones (8 hamburguesas)
- 400 gramos de garbanzos cocidos que pueden ser en conserva
- Media cebolla.
- Medio pimiento rojo
- 100 gramos de zanahorias
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo entero
- Dos cucharadas soperas de harina
- Sal, pimienta, ajo en polvo, y curry al gusto
↓ VER VÍDEO RECETA de Hamburguesas de garbanzos↓
ELABORACIÓN de la hamburguesas de garbanzos
- Utilizamos garbanzos ya cocidos, los enjuagamos bajo el agua y luego los trituramos con una licuadora o con una batidora de mano.
- Lavamos y picamos la cebolla y el pimiento y rallamos la zanahoria. Rehogamos en una sartén con un poco de aceite nuestras verduras y añadimos sal, pimienta, ajo en polvo y curry.
- Una vez tengamos las verduras pochadas, las mezclamos en un bol con los garbanzos triturados y añadimos el huevo.
- Amasamos bien para que se integre todo.
- Formamos las hamburguesas con la mano y espolvoreamos con un poco de harina. Ya solo nos queda cocinarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra unos minutos o hasta que estén doradas. Puedes meterlas un rato en la nevera antes de cocinarlas para que estén más firmes y sean más fáciles de manipular.
Trucos y alternativas para hacer la hamburguesas de garbanzos
- Puedes utilizar otras especias y hierbas aromáticas como comino, jengibre o cilantro para dar un sabor distinto a tus hamburguesas. También puedes añadir otras verduras a tu masa o incluso algunas frutas como manzana.
- Estas hamburguesas de garbanzos se pueden acompañar por ejemplo de ensalada o con un poco de salsa de yogur casera.
Aprovechamiento de la hamburguesas de garbanzos
Esta receta la puedes preparar en el momento o con antelación, y además las hamburguesas de garbanzos se pueden congelar. Puedes preparar más cantidad de masa y una vez tengas las hamburguesas ya formadas y espolvoreadas con harina las puedes meter en una bolsa de congelación separadas con film para que no se peguen unas a otras. Así puedes ir descongelando solo las que te vayas a comer.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.