Inicio RECETAS CON MASAS Y PANES Churros caseros en freidora de aire (airfryer)

Churros caseros en freidora de aire (airfryer)


por

churros caseros en freidora de aire airfryer churros caseros en freidora de aire airfryer churros caseros en freidora de aire airfryer


Esta receta de churros caseros en freidora de aire reduce un montón de calorías de los clásicos churros tradicionales fritos en aceite. Te contamos todos los trucos para triunfar.


INGREDIENTES de los churros caseros en freidora de aire (airfryer) para 2 personas


churros caseros en freidora de aire ingredientes


  • 1 taza grande de las de desayuno de agua
  • La misma medida de la taza de harina todo uso
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal o 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • Media cucharadita de sal

ELABORACIÓN de los churros caseros en freidora de aire (airfryer)


churros caseros en freidora de aire paso paso


  1. Precalienta la freidora a 180°C (356°F).
  2. Preparación de la Masa: En una cacerola mediana, combina el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla. Calienta la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que hierva y el azúcar se disuelva por completo. Si lo deseas, puedes añadir esencia de vainilla para darle un toque extra de sabor.
  3. Agregar la harina: Retira la cacerola del fuego y agrega la harina de trigo de una sola vez. Mezcla vigorosamente hasta que la masa se forme y se despegue de los lados de la cacerola. La masa debe quedar suave y homogénea.
  4. Llenar la Manga Pastelera: Transfiere la masa a una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella de grosor medio-ancho. Esto te ayudará a darles la forma característica de los churros.
  5. Formar los Churros: Sobre una superficie limpia y plana, forma los churros, cortándolos a la longitud deseada y dándoles la forma que prefieras. rectos o en forma de rosquilla. Puedes experimentar con diferentes tamaños y estilos según tus preferencias.
  6. Freír en la Freidora de Aire: Rocía ligeramente la canasta de la freidora de aire con aceite en aerosol para evitar que los churros se peguen. Coloca los churros en la canasta, asegurándote de que estén separados para una cocción uniforme. Cocina durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo para lograr un dorado uniforme.
  7. Opciones de Cobertura: Los churros son deliciosos por sí solos, pero puedes espolvorearlos con azúcar glas, canela o sumergirlos en chocolate caliente, dulce de leche o mermelada para darles un toque extra de sabor. También los puedes espolvorear con azúcar glas.
Te recomendamos..  9 recetas con freidora de aire fáciles, sanas y ricas

churros caseros en freidora de aire airfryer


Churros caseros en freidora de aire (airfryer) 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Churros caseros en freidora de aire (airfryer) 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Churros caseros en freidora de aire (airfryer)
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar