Con esta receta de peras con Mascarpone y sirope de canela montas en pocos minutos un postre sencillo y a la vez sofisticado, una mezcla perfecta de fruta fresca, queso cremoso y aromas de especias.
Elige cualquier variedad de pera que sea de carne firme, que no esté muy madura. Presiona con el pulgar, y si ofrece resistencia, la pera aguantará la cocción en almíbar. Las peras mas utilizadas en cocina son la pera williams y la pera conferencia. De todas ellas, la conferencia es quizá la más habitual en los mercados españoles y te dará buen resultado para esta receta.
INGREDIENTES de las peras con Mascarpone y sirope de canela para 4 personas
- 4 peras conferencia grandes y firmes, que no estén muy maduras
Para el almíbar
- 750 g de azúcar
- 750 ml de agua
- ½ limón
- 4 peras que sean de buen tamaño y carne firme
- 250 g de requesón, queso ricota o mascarpone
- 3 palos de canela
ELABORACIÓN de las peras con Mascarpone y sirope de canela
- Para empezar, vas a elaborar un almíbar tradicional. Para ello pon en un cazo el agua, el azúcar y el ½ limón y calienta hasta que empiece a hervir.
- Mientras se hace el almíbar, pela las peras, córtalas por la mitad a lo largo y saca con cuidado todas las pepitas y partes duras del centro.
- Intégralas en el almíbar cuando rompa la ebullición. Deja cocer unos 10 minutos desde que el almíbar recupere el hervor. El tiempo dependerá también del tamaño y de la firmeza de las peras, deben quedar tiernas pero enteras. Ve probando, pinchando con un palillo. Después aparta las peras y las reservas.
- Tenemos que convertir ese almíbar en un sirope algo más denso y aromático. Para ello, incorpora 3 palos de canela y deja que al almíbar siga hirviendo hasta que se reduzca y oscurezca. Cuando tenga un bonito color dorado y la consistencia de un caramelo ligero, ya puedes apartarlo del fuego.
- Pon el queso en un bol y le añades unas cucharadas de sirope, mezclando bien hasta que se endulce a nuestro gusto.
- Para montar el plato, pon las mitades de las peras, colocamos en el centro de cada una 1 cucharada de queso y rociamos con el sirope caliente de canela. Este postre se sirve templado, porque gana en sabor y aromas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET