Cócteles de verano

cocteles-de-veranoAquí tienes una selección de cócteles de verano que protagonizan las cartas de terrazas y chiringuitos cuando llega el buen tiempo.

Puedes pinchar en la foto o en el nombre del cóctel para ver las recetas.


MOJITO. Desde Cuba nos llega este refrescante cóctel tan veraniego que reina en las noches de las terrazas de playa. Aprende a prepararlo en casa porque es muy fácil.

mojito


BLOODY MARY. Una de mis bebidas favoritas para un aperitivo fresco y natural. Si te gusta el zumo de tomate seguro que te apuntas conmigo. Aunque ‘bloody Mary’ era el apodo con el que se conocía a la reina María Tudor, parece que el nombre del cóctel apareció en París, cuando el barman Fernand Petiot (su inventor) lo sirvió por primera vez, y dos clientes de Chicago recordaron un bar de su ciudad llamado Bucket of Blood (cubo de sangre), y a su camarera Bloody Mary.

bloody-mary


CAIPIRINHA. Directamente llegada de Brasil y tan buena que ha sido adaptada de mil maneras en todas las cartas de cócteles del mundo.

caipirinha


PIÑA COLADA. Una bebida hoy internacional cuyo origen está en los barcos piratas del siglo XIX. El capitán Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano la utilizaba para subir la moral y dar valor a su tripulación antes de los ataques a otros barcos.

pina-colada


MARGARITA. Otro clásico que puede tomarse en trago largo o corto. Fresco y tonificante, pero sin pasarse…

coctel-margarita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!