Este pastel de berenjenas y calabacines es fácil de preparar y el resultado es un plato de lujo a pesar de sus ingredientes sencillos.
INGREDIENTES para 6 personas
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas
- Un calabacín grande o 2 pequeños
- 2 tomates medianos rojos y firmes
- 150 g de jamón cocido cortado en daditos pequeños
- 150 g de queso rallado al gusto que funda bien
- 5 huevos
- 200 ml de nata líquida (crema de leche)
- Sal, pimienta y aceite de oliva
ELABORACIÓN del pastel de berenjenas y calabacines
- Lavamos bien las verduras y pelamos los tomates. Cortamos en rodajas muy finas los tomates y en rodajas como de medio centímetro los calabacines y berenjenas. Las berenjenas las espolvoreamos con sal y las dejamos ‘sudar’ 20 minutos en un colador.
- Sazonamos ligeramente los calabacines y los vamos pasando mientras tanto por la plancha un minuto por cada lado para que enternezcan y doren un poquito. Cuando hayan soltado líquido hacemos los mismo con las berenjenas.
- Batimos los huevos salpimentados con la nata.
- Vamos montando el pastel en una fuente honda de horno. Ponemos primero berenjenas, tomate y calabacines, y vamos intercalando a nuestro gusto el queso rallado con los taquitos de jamón, un poco al poner cada capa. A mitad del proceso rociamos con batido de huevos regando por igual por todos lados.
- Terminamos con calabacín y berenjena, terminamos con el batido de huevos y espolvoreamos con queso rallado.
- Horneamos a 190º unos 20 minutos o algo más en la parte media del horno y con calor arriba y abajo, hasta que vemos que ha dorado la superficie y el batido de huevos ha cuajado sin perder jugosidad. Servimos caliente después de 5 minutos de reposo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Pastel de berenjenas y calabacines
Autor
Divina Cocina
Publicado el
Puntuación media