Huevos rellenos gratinados

huevos-rellenos-gratinados

INGREDIENTES para 4 personas

  • 6 huevos duros
  • 1 tazón de salsa bechamel (puedes ver la receta aquí)
  • Queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN

El procedimiento para hacer estos huevos rellenos es el mismo que en los huevos rellenos fríos. Abrimos los huevos por la mitad a los largo, les ponemos el relleno ya preparado y mezclado con las yemas trituradas y cubrimos con bechamel para gratinar al horno con queso rallado.

huevos-rellenos-gratinados-paso-a-paso

Aquí tienes varias ideas para elaborar diferentes huevos rellenos gratinados, cubiertos de bechamel y gratinados al horno. Las cantidades son para 4 personas.

De espinacas y bacon (en la foto): Salteamos 200 gr de hojas de espinacas al fuego en un fondo de aceite junto con 75 gr de taquitos de bacon. Salpimentamos. Especiamos con nuez moscada y un poco de comino y ligamos con las yemas de huevo machacadas y un poquito de queso crema o bechamel.

De atún con sofrito: Rehogamos al fuego media cebolla con un pimiento verde o rojo. Añadimos el contenido de 3 latitas de atún bien escurridas. Podemos usar el aceite de las latas para hacer el sofrito de verduras. El relleno debe quedar sin líquido, hay que reducir al fuego hasta que esté consistente. Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y ligamos con las yemas machacadas.

De pollo al curry: Regohamos al fuego media cebolla con 200 gr de pechuga de pollo asada (o filetes de pechuga a la plancha) muy picadas. Ponemos una cucharadita de curry y ligamos con las yemas machacadas y un poquito de bechamel.

De champiñones con jamón: Salteamos al fuego media cebolla con 200 gr de champiñones muy picaditos y 75 de taquitos de jamón picados finos. Salpimentamos (con cuidado porque el jamón aporta sal) y ligamos con las yemas machacadas y un poquito de bechamel.



¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!