Patatas guisadas

Una patata grande por persona, 1/2 tomate, 1 pimiento, 1/4  cebolla, 3 dientes de ajos, 1/2  hoja de laurel, aceite, agua, 1/2 pastilla de caldo, pimienta en grano

Ponemos en una cacerola las patatas cortadas a trozos con tomate picado, pimiento, cebolla, ajos, un chorro de aceite de oliva, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y unas pimientas en grano, y cubrimos de agua. Dejamos hacer hasta que estén tiernas. Podemos ponerle colorante alimentario para hacerlas en amarillo.

En amarillo (receta de la abuela María): Una patata grande por persona, aceite de oliva, harina, cebolla y ajos, perejil, sal y limón.

Rehogamos en el aceite la cebolla y ajos picados, ponemos una cucharadita de harina, dejamos dorar e incorporamos las patatas. Damos unas vueltas y cubrimos de agua. Añadimos la sal o pastilla de caldo, perejil picado y colorante alimentario si se quiere. Cocemos hasta que estén tiernas, incorporando a media cocción un buen chorro de limón exprimido.

A la andaluza: 1 kg de patatas – 4 ó 5 dientes de ajo – Unas ramas de perejil – Un puñado de almendras fritas – 1 pastilla de caldo – 2 rebanadas de pan duro – Aceite de oliva

Se pelan y cortan las patatas a dados (no muy pequeñas) y se ponen en una cazuela. Se fríe el pan, los dientes de ajo enteros (se dejan dorar), se retira todo de la sartén y se pone en un mortero. Después en la misma sartén del pan se doran las ramas de perejil trinchado. Esto lo añadimos al mortero y lo picamos todo con las almendras fritas y le añadimos el cubito o la pastilla de caldo. Lo picamos todo bien. Se echa la picada en la cazuela con las patatas y se cubren con agua, se deja cocer tapado. Cuando empiezan a hervir se rectifica de sal y se dejan cocer a fuego lento unos 20 minutos.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!