Salsa de mostaza y huevo para verduras

esparragos-a-la-mostaza

Esta salsa de mostaza y huevo es perfecta para acompañar toda clase de verduras, patatas cocidas y también ensaladas de hoja verde. Es muy fácil de preparar y le puedes dar un toque crujiente añadiendo encurtidos.


INGREDIENTES para un tazón

  • 3 cucharadas de salsa mayonesa espesa
  • 200 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 2 cucharadas de mostaza antigua
  • 2 huevos duros
  • 1 pizca (como 1/4 de cucharadita) de curry en polvo
  • El zumo de medio limón

ELABORACIÓN

  1. Ponemos la nata en el vaso de la batidora y batimos a velocidad máxima un par de minutos. La nata debe estar a temperatura ambiente. No es necesario que la montemos del todo pero sí que aumente bastante de volumen. Si se monta tampoco importa. La sacamos del vaso y la ponemos en un bol de servicio.
  2. En otro bol mezclamos la mostaza con la mayonesa, el limón, el curry, y las yemas de los huevos duros trituradas con un tenedor. Mezclamos bien para que las yemas se integren por completo.
  3. Mezclamos la nata montada con la mezcla de mostaza con movimientos envolventes, muy suavemente para que la nata no se baje y el resultado sea muy cremoso.
  4. Dejamos enfriar la salsa en la nevera hasta el momento de servir sobre la verdura, con la clara del huevo duro picada por encima.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Esta salsa queda perfecta con espárragos blancos o verdes cocidos al vapor, judías verdes, brócoli o coliflor cocidos, patatas cocidas, y también con cualquier mezcla de lechugas y brotes de hoja.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!