Esta receta de frittata de patatas y cebolla tiene similitudes con nuestra clásica tortilla de patatas, pero los italianos aportan algún ingrediente extra y otra forma de elaboración.
Si te gusta esta frittata de patatas entra a ver también nuestra frittata de verduras o la frittata de calabaza con menta.
INGREDIENTES de la frittata de patatas y cebolla para 4 personas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- Perejil picado y ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 5-6 huevos (según tamaño)
ELABORACIÓN de la frittata de patatas y cebolla
- Cortamos las patatas con la mandolina pero un poquito gruesas.
- Picamos en tiras la cebolla y la salteamos en aceite, a medio hacer añadimos las patatas. Salpimentamos y ponemos el perejil picado y el ajo en polvo si queremos.
- Tapamos y dejamos hacer removiendo a menudo hasta que enternezcan y se vuelvan quebradizas.
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
- Batimos los huevos, salamos y los ponemos en la sartén con las patatas salteadas con la cebolla. Mezclamos suavemente todos los ingredientes para que el huevo lo impregne todo bien.
- Dejamos deslizar todo esto a una fuente que vaya al horno o lo dejamos en la misma sartén si es compatible con el horno y terminamos de cuajar unos minutos bajo el grill.
- Servimos la frittata de patatas y cebolla caliente con una ensalada verde.
ELABORACIÓN de la frittata de patatas y cebolla en airfryer
- Sigue todos los pasos de la elaboración hasta el punto número 3.
- Retira las patatas rehogadas con cebolla de la sartén. Colócalas en un recipiente plano y con fondo que pueda ir a la airfryer.
- Ponemos por encima el batido de huevos y el queso y llevamos a la bandeja de la airfryer a 190 ºC entre 8 y 10 minutos, según te guste el punto de la frittata de patatas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos añadir a la sartén con el rehogado de patatas, a nuestro gusto, unos taquitos de jamón, chorizo o bacon, sustituir la cebolla por puerro o añadir pimiento rojo o verde… lo que se nos ocurra.
- Hay elaboraciones de frittata de patatas en las que las patatas se fríen y en otras se cuecen en agua o se enternecen en el microondas. Hemos elegido esta eleboración porque no resulta tan pesada como con patatas fritas y es más sabrosa que con la patata cocida, pero se puede cambiar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.
Resumen
Nombre
Frittata de patatas y cebolla
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media