INGREDIENTES
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- Perejil picado y ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 5-6 huevos (según tamaño)
ELABORACIÓN de la frittata de patatas y cebolla
- Cortamos las patatas con la mandolina pero un poquito gruesas.
- Picamos en tiras la cebolla y la salteamos en aceite, a medio hacer añadimos las patatas. Salpimentamos y ponemos el perejil picado y el ajo en polvo si queremos.
- Tapamos y dejamos hacer removiendo a menudo hasta que enternezcan y se vuelvan quebradizas.
- Retiramos de la sartén y dejamos un fondo de aceite (para cuajar los huevos) o añadimos más si es necesario (como para una tortilla).
- Precalentamos el horno a 200º. Batimos los huevos, salamos y los ponemos en la sartén con el aceite que ha quedado de las patatas.
- Cuando cuaja un poco la parte de abajo añadimos las patatas con cebolla y por encima el parmesano rallado. Con cuidado dejamos deslizar todo esto a una fuente que vaya al horno y terminamos de cuajar unos minutos bajo el grill.
- Servimos caliente con una ensalada verde.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos añadir a la sartén con el rehogado de patatas, a nuestro gusto, unos taquitos de jamón, chorizo o bacon, sustituir la cebolla por puerro o añadir pimiento rojo o verde… lo que se nos ocurra.
- Hay elaboraciones de frittata en las que las patatas se fríen y en otras se cuecen en agua o se enternecen en el microondas. Yo uso esta forma porque no resulta tan pesada como con patatas fritas y es más sabrosa que con la patata cocida, pero se puede cambiar.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Resumen
Nombre
Frittata de patatas y cebolla
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Puntuación media