Esta tarta helada de limón es un postre fácil que se prepara con ingredientes muy sencillos, pero siempre resulta festivo y especial.
Estábamos deseando probarlo desde que hicimos nuestra tarta helada de naranja y ha resultado un éxito total. Si te gustan los helados caseros y los postres helados, mira nuestros consejos para hacer helados siempre cremosos en casa.
INGREDIENTES de la tarta helada de limón para 8 raciones
- 1 bote pequeño leche condensada (370 g)
- 100 ml leche entera
- 150 ml de zumo de limón y la ralladura de 1 limón
- 400 ml nata especial para montar (35% MG)
- 1 paquete de galletas rectangulares
- Opcional: 1 cucharada de esencia de limón o colorante amarillo
ELABORACIÓN de la tarta helada de limón
- Para empezar a hacer nuestra tarta helada de limón ponemos en un bol la leche condensada, la nata para montar y el zumo de limón y mezclamos bien. Añadimos también el colorante o la esencia de limón. Esperamos unos minutos hasta que la mezcla espese.
- Un consejo: A este tipo de postres de limón se le puede añadir un poco de colorante amarillo alimentario para dar color. Basta con la punta de una cucharilla de postre, No aporta sabor pero da un bonito color amarillo.
- En un molde tipo cake alargado, ponemos papel de horno para forrarlo bien y lo sujetamos con unas pinzas de la ropa para que no se nos mueva (mira las fotos del paso a paso).
- Después añadimos una capa de crema.
- Mojamos las galletas ligeramente en la leche y vamos colocándolas sobre la capa de crema que hemos puesto en el molde. Cubrimos las galletas con otra capa de crema y seguimos el mismo proceso hasta terminar con una capa de crema en la parte superior. Aplanamos bien la superficie y cubrimos con film transparente de cocina sin dejar huecos.
- Llevamos el molde al frigorífico unas 12 horas y después desmoldamos y decoramos la tarta helada de limón a nuestro gusto, por ejemplo, con un poco de galleta molida y unas toras de ralladura de limón.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET