Inicio RECETAS CON VERDURAS Tomates cereza confitados

Tomates cereza confitados


por

Tomatitos confitados

tomatitos-confitados-en-ensalada


Esta receta para hacer tomates cereza confitados es facilísima de preparar y los tomates se conservan de maravilla mucho tiempo en la nevera, conservando los tomates en un bote hermético en su propio jugo.


Esta receta de tomates cereza confitados se puede preparar con cualquier variedad de tomates cereza (pera, kumato…) y la cantidad de ingredientes dependerá del peso de tomates que uses. A nosotros nos gusta más este tomate confitado con tomatitos cereza en rama, porque aportan color a la presentación.

Si buscar guarniciones con tomate, entra a ver nuestra receta de tomate frito de espumadera o la receta de salsa de tomate ala italiana.


INGREDIENTES para 500 g de tomates cereza confitados

  • 500 g de tomatitos cereza
  • 1 cucharada sopera de orégano, albahaca o tomillo, si es posible, frescos
  • Una cucharada de ajo en polvo (o un diente de ajo triturado)
  • sal gruesa y pimienta negra molida
  • 1 cucharada rasa de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra

tomates cereza confitados


ELABORACIÓN de los tomates cereza confitados


  1. Lavamos los tomatitos y los escurrimos muy bien. Los cortamos por la mitad y los vamos colocando en un bol hondo.
  2. Cuando ya estén todos cortados añadimos los demás ingredientes y mezclamos muy bien. La cantidad de aceite, pimienta y sal es como si estuviéramos aliñando una ensalada.
  3. Una vez todo bien mezclado lo ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear bien extendidos y horneamos a 100 ºC durante 1 hora o algo más hasta que vemos que los tomatitos están bien confitados, con el aspecto que se ve en las fotos. El secreto está en cocinarlos a ese baja temperatura y tener un poco de paciencia con el tiempo de horneado.
  4. Durante la cocción no hay que removerlos, pero si ves que por alguna parte se están quemando puedes cubrir con papel de aluminio.
  5. Una vez estén listos los tomates cereza confitados los dejamos enfriar, los ponemos en tarros o en unos recipientes herméticos aprovechando todo el luego que hayan soltado, y si los vas a conservar (siempre en recipientes cerrados y en la nevera) los cubres por completo con aceite.
  6. Así cubiertos de aceite se conservan en la nevera hasta un para de semanas. Cuando los vayas a usar, da un golpe de calor en el microondas.

Cómo usar los tomates cereza confitados


  1. Ensaladas de pasta, por ejemplo nuestra ensalada de pasta caprese.
  2. Guarniciones de pasteles de carnes o pescados que se sirvan fríos.
  3. Decoraciones de tablas de quesos.
  4. Ensaladas de hojas verdes en las que uno de los ingredientes sea un queso, como la ensalada de canónigos y queso de cabra.

tomatitos-confitados-en-ensalada-face


Tomates cereza confitados 5


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Tomates cereza confitados 5

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Tomatitos confitados
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar