Galletas saladas de queso y aceitunas

galletas-saladas-de-queso-y-aceitunas

Con esta receta de galletas de queso y aceitunas resultan unas galletas muy crujientes y aromáticas, perfectas para acompañar aperitivos salados.


INGREDIENTES para unas 30 galletas medianas

  • 200 gr de queso Cheddar rallado (puedes usar otro queso pero debe tener bastante sabor)
  • 200 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • Una cucharada de oréano
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 100 gr de aceitunas negras (o verdes) escurridas y bien secas

ELABORACIÓN

galletas-saladas-de-queso-y-aceitunas-paso-a-paso

Tradicional: Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas en un bol y amasamos con fuerza hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Picamos menuditas las aceitunas y las añadimos mezclando bien.

En Thermomix: Picamos las aceitunas en vel 4 unos 10 segundos. Limpiamos el vaso. Ponemos todos los ingredientes menos las aceitunas juntos y a la vez en el vaso y programamos 30 seg en vel. 4. Ponemos la masa resultante en una superficie de trabajo y añadimos las aceitunas mezclando bien.

  1. Formamos con la masa un rulo y lo envolvemos en film transparente formando como un caramelo con el cilindro dentro.
  2. Dejamos reposar esta masa en la nevera para que coja firmeza y consistencia un par de horas (incluso más tiempo, puedes dejarlo de un día para otro). También se puede congelar y guardar para hacer otro día.
  3. Cuando vayamos a hornear las galletas sacamos el rulo de la nevera, cortamos en rodajas de medio centímetro y ponemos en una bandeja de horno. Espolvoreamos con sésamo y unas semillas de comino en grano.
  4. Horneamos a 190º unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar del todo antes de consumirlas para que tengan todo el punto crujiente

Más Recetas de Galletas:


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!