Gratén de verduras y queso al minuto

graten-verduras

INGREDIENTES para 2 personas

  • Un paquete de 500 gr de salteado de verduras o verduras asadas. Cualquier mix de verduras y hortalizas.
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de queso rallado
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

graten-de-verduras-paso-a-paso

ELABORACIÓN

  1. En una sartén al fuego, con un fondo de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo a fuego medio. Cuando hayan enternecido añadimos el mix de verduras, salpimentamos y dejamos que se haga según las instrucciones del envase. Normalmente serán suficientes entre 7 y 10 min, salteando a menudo para que se hagan por igual.
  2. Cuando las verduras estén a tu gusto, mezclamos la mitad del queso con las verduras calientes para que se derrita un poco el queso y ligue ligeramente la mezcla. En lugar de queso rallado podemos usar taquitos de queso fresco.
  3. Llevamos las verduras a una fuente refractaria. Ponemos el resto del queso por encima y gratinamos bajo el gril unos minutos hasta que dore. Si quieres ir más rápido mete al microondas un par de minutos pero perderá el dorado y el crujiente.

Consejos y comentarios

  • Este gratén de verduras y queso al minuto se prepara en un momento y es un plato muy completo y vistoso para cenas rápidas o como guarnición de carnes, huevos, salchichas…
  • Puedes enriquecer el sabor de las verduras con unos taquitos de jamón curado o cocido que se saltean con el ajo y cebolla. También me gusta mucho poner unas anchoas picadas una vez que las verduras están hechas. En este caso uso el aceite de las anchoas en el sofritos de cebolla y ajo, añadiendo algo más de aceite de oliva si es necesario.


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!