Mollejas de cordero salteadas


por

mollejas de cordero salteadas
Estas mollejas de cordero salteadas se preparan en pocos minutos y son un plato completo, que puede servirse con una ensalada verde y unas patatas fritas.


INGREDIENTES para 4 personas


  • 400 g de mollejas de cordero
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal y perejil picado

ELABORACIÓN de las mollejas de cordero 


Limpieza de las mollejas: Escaldamos las mollejas en agua hirviendo por 3 ó 4 minutos (dependerá del tamaño). Las sacamos y al momento las metemos en agua fría (puedes ponerle unos hielos) y con un par de puñados de sal.

  1. Ahora preparamos bien las mollejas retirando todas las telillas que las envuelven, las lavamos debajo del grifo y las secamos con papel de cocina aplastándolas con el papel entre las manos. Es importante que queden muy bien secas. una vez secas las troceamos por la mitad a nuestro gusto.
  2. En una sartén con un fondo de aceite salteamos el ajo laminado y cuando el aceite esté bien caliente y el ajo doradito ponemos las mollejas y las vamos salteando con la espumadera para que se hagan por igual y se doren por todos lados. Espolvoreamos con sal gorda y perejil picado y terminamos de hacer al fuego. No te importe pasarte un poquito en la cocción, las mollejas deben estar bien hechas.

 


Te puede interesar:

Pollo asado en la olla

Mollejas de cordero salteadas 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Mollejas de cordero salteadas 1

Resumen
recipe image
Nombre
Mollejas de cordero salteadas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Te recomendamos..  Chocos con habas

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }