Recetas > VERDURAS > Gratén de verduras y queso al minuto

Gratén de verduras y queso al minuto

por

Gratén de verduras y queso al minuto

Este gratén de verduras y queso al minuto se prepara en un momento y es un plato muy completo y vistoso para cenas rápidas o como guarnición de carnes, huevos, salchichas…


INGREDIENTES para 2 personas


  • Un paquete de 500 g de salteado de verduras o verduras asadas. Cualquier mix de verduras y hortalizas.
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de queso rallado
  • Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

gratén de verduras y queso


ELABORACIÓN del gratén de verduras y queso


  1. En una sartén al fuego, con un fondo de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo a fuego medio. Cuando hayan enternecido añadimos el mix de verduras, salpimentamos y dejamos que se haga según las instrucciones del envase. Normalmente serán suficientes entre 7 y 10 min, salteando a menudo para que se hagan por igual.
  2. Cuando las verduras estén a tu gusto, mezclamos la mitad del queso con las verduras calientes para que se derrita un poco el queso y ligue ligeramente la mezcla. En lugar de queso rallado podemos usar taquitos de queso fresco.
  3. Llevamos las verduras a una fuente refractaria. Ponemos el resto del queso por encima y gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que dore. Si quieres ir más rápido mete al microondas un par de minutos pero perderá el dorado y el crujiente.

Consejos y comentarios


  • Puedes enriquecer el sabor de las verduras con unos taquitos de jamón curado o cocido que se saltean con el ajo y cebolla. También me gusta mucho poner unas anchoas picadas una vez que las verduras están hechas. En este caso uso el aceite de las anchoas en el sofritos de cebolla y ajo, añadiendo algo más de aceite de oliva si es necesario.


Visita nuestra TABLA DE CALORÍAS


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Resumen
recipe image
Nombre
Gratén de verduras y queso al minuto
Autor
Publicado el

Descarga nuestra app gratuita

Te puede interesar