Patatas con queso y bacon

patatas-con-queso-y-bacon

Estas patatas con queso y bacón son la perdición de grandes y pequeños, se preparan en pocos minutos y vuelen de la mesa en menos tiempo.

INGREDIENTES para un plato

  • 2 patatas medianas para freír
  • 100 gr de bacón en cintas o taquitos
  • 100 gr de queso rallado grueso, del especial para pizza
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

  1. Pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal durante media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite caliente hasta que queden muy doraditas.
  2. Salteamos el bacón en su propia grasa un minuto para que suelte parte de su grasa. No debe quemarse ni endurecerse, se terminará de hacer en el gratinado.
  3. Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda entrar al horno, añadimos la mitad del queso y mezclamos con las patatas. Cubrimos con la otra mitad del queso y el bacón.
  4. Gratinamos bajo el grill hasta que el queso se derrita sin que dore demasiado porque se endurecerá. Servimos calientes, recién hechas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Si quieres aligerar el plato de calorías puedes prepararlo con patatitas nuevas pequeñas cocidas con su piel y cortadas en mitades. Se sigue el mismo proceso de elaboración. Son perfectas las que vienen en bolsitas especiales para cocer en el microondas.


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!