Queso Camembert al horno

camembert-al-horno

INGREDIENTES

  • 1 caja de queso Camembert o Brie entero (no sirve en porciones) de los que vienen en caja de madera
  • hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero…), ajo en polvo o frutos secos picados (nueces, almendras…)
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  2. Quitamos el papel que envuelve el queso y lo volvemos a poner en la cajita de madera. Pinchamos la superficie con un palillo por varios sitios y ponemos un hilo de aceite de oliva y algún elemento aromatizante. Si no tienes caja de madera lo puedes poner también en una cazuelita redonda de barro o de loza.
  3. Horneamos 15 minutos destapado y en la parte media del horno.
  4. Servimos al momento con tostaditas o biscottes para untar, o con palitos de pan. Le van muy bien los palitos de hojaldre y sésamo (ver receta AQUÍ).

En microondas (foto superior): Despega el queso del papel que lo envuelve, pincha la superficie con un palillo, aromatiza y envuelves de nuevo. Mete en la caja de madera (recuerda que si lleva grapas de metal no puedes usarla, tendrás que poner el queso ya envuelto en una cazuela apta para microondas). Mete al microondas a potencia máxima un minuto y ve probando un minuto más hasta que esté bien derretido por dentro. En el microondas no se dora ni se pone crujiente la capa exterior pero es un recurso rápido.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Esta receta de queso camembert al horno es perfecta para una cena rápida o para un picoteo sencillo en reuniones de invitados. Puedes acompañar con mermeladas de frutos rojos o con un salsa pesto (ver receta).
  • Puedes acompañar también con unos bastoncitos de verduras frescas, apio, zanahoria…

camembert-al-horno-detalle


 


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!