Inicio RECETAS CON PESCADOS Y MARISCOSPESCADOS Los chocos en adobo de Aurora Ruz

Los chocos en adobo de Aurora Ruz


por

chocos en adobochocos en adobo


Con esta receta de chocos en adobo cocinarás un plato sabroso y especial que combina maravillosamente los sabores del mar con una rica salsa adobada y con especias.


Ingredientes de los chocos en adobo para 4 personas


  • 1 kg de choco fresco (sepia)
  • Media cabeza de ajos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Sal al gusto y pimienta negra molida al momento
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • Perejil fresco picado para decorar

ELABORACIÓN de los chocos en adobo para 4 personas


chocos en adobo


  1. Lava bien los chocos bajo agua fría y los secas con papel de cocina. Luego se cortan en tiras más o menos grandes, a tu gusto.
  2. En una cazuela a fuego medio-alto, calienta el aceite de oliva y agrega los ajos enteros y el laurel.
  3. En cuanto se desprendan los aromas, incorpora los chocos troceados a la cazuela y vas dando un par de vueltas para que se vayan cocinando.
  4. Agrega el pimentón dulce, el comino molido, el orégano seco, la sal y la pimienta negra al gusto. Remueve bien para que los sabores se mezclen.
  5. Vierte el vino blanco y el vinagre. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa la cazuela y cocina durante aproximadamente 30 minutos o hasta que el choco esté tierno. Remueve de vez en cuando para asegurarte de que no se pegue en el fondo.
  6. Retira la hoja de laurel y sirve los chocos en adobo calientes, espolvoreado con perejil fresco picado por encima. Puedes acompañarlo con arroz blanco o patatas fritas.

Aquí tienes trucos y consejos para asegurarte de que los chocos en adobo queden siempre tiernos 


  1. Tiempo de cocción adecuado. El choco es un marisco delicado que puede volverse gomoso y duro si se cocina en exceso. Es importante controlar el tiempo de cocción para obtener la textura perfecta. Por lo general, el choco necesita cocinarse durante aproximadamente 30 minutos a fuego medio-bajo. Sin embargo, el tiempo exacto puede variar según el tamaño y la frescura del choco. Presta atención y retira el choco de la cocción tan pronto como esté tierno y se pueda cortar fácilmente con un tenedor.
  2. No conviene remover en exceso el choco. Evita agitar o revolver en exceso el choco mientras se cocina, ya que esto puede hacer que se rompa y pierda su ternura. En su lugar, mezcla suavemente los ingredientes de la salsa y mueve la cazuela en vaivén con cuidado para que se cocinen de manera uniforme.

chocos en adobo


Resumen
recipe image
Nombre
Chocos en adobo
Autor
Publicado el
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar