Inicio RECETAS CON ARROZ Arroz chaufa peruano

Arroz chaufa peruano


por

arroz chaufa peruano arroz chaufa peruano


El arroz chaufa es un plato emblemático de la cocina peruana que combina la tradición culinaria china con los ingredientes y sabores peruanos.

El arroz chaufa es un arroz salteado con verduras, huevo, carne y/o mariscos, que se cocina a alta temperatura en un wok. Esta preparación es muy popular en todo el Perú y se puede encontrar en cualquier restaurante peruano. Nosotros lo hemos preparado con pollo y salchichas, pero igualmente puedes añadir gambas o panceta curada.


INGREDIENTES del arroz chaufa peruano para 4 personas


  • 400 g de arroz ya cocido, ya enfriado y bien escurrido (en crudo son 3 buenos puñados de arroz, como un vaso)
  • 2 pechugas de pollo cortadas en dados pequeños
  • 6 salchichas (mejor si son frescas) cortadas en rodajas o 150 g de panceta curada
  • 1 cebolla blanca picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite vegetal (girasol o un oliva suave)
  • 2 huevos batidos
  • Un trozo de pimiento verde y otro rojo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cebollino para decorar

ELABORACIÓN del arroz chaufa peruano


  1. Para empezar a preparar el arroz chaufa, calienta el aceite vegetal en un wok a fuego alto. Agrega el pollo y saltea hasta que esté dorado. Agrega las salchichas o. la panceta y sigue salteando por 2 minutos más. Añade la cebolla, el pimiento y el ajo (todo limpio y troceado más bien menudo) y saltea hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Agrega el arroz cocido y revuelve todo un par de minutos junto con la salsa de soja y el jengibre. Revuelve bien para que se impregnen todos los ingredientes.
  3. Haz un espacio en el centro del wok y agrega los huevos batidos. Revuelve rápidamente para que los huevos se cocinen y después los vas mezclando con el resto de los ingredientes. También puedes cuajar en sartén aparte una tortilla, trocearla menuda y añadirla al arroz en este punto.
  4. Agrega sal y pimienta al gusto y sigue salteando hasta que el arroz esté caliente y dorado.
  5. Sirve el arroz chaufa en platos individuales y decora con cebollino picado.

CONSEJOS Y COMENTARIOS


La historia del arroz chaufa se remonta al siglo XIX, cuando un gran número de inmigrantes chinos llegaron al Perú para trabajar en las plantaciones de algodón. Con ellos trajeron su cultura, costumbres y, por supuesto, su gastronomía. Los chinos se establecieron en los barrios bajos de Lima, donde se crearon restaurantes y comedores populares donde se servía comida china.

El arroz chaufa es una adaptación del arroz frito chino, que se prepara con arroz, verduras y carnes o mariscos. En Perú, se le agregaron ingredientes locales como el ají, el cilantro y la papa, lo que le dio un sabor y aroma distintivo. Además, se utilizó el wok, un utensilio de cocina chino que permite cocinar a alta temperatura y en poco tiempo.

En la actualidad, el arroz chaufa es uno de los platos más populares de la comida peruana. Se pueden encontrar muchas variantes de arroz chaufa que utilizan diferentes ingredientes como mariscos, cerdo, pollo o verduras.

Arroz chaufa peruano 5

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Arroz chaufa peruano 5


Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Arroz chaufa peruano
Autor
Publicado el
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Descarga nuestra app gratuita

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar